Cómo activar el nuevo diseño de YouTube

Hace algún tiempo que YouTube está haciendo pruebas “en secreto” con un nuevo diseño más minimalista para su versión de escritorio. Y parece ser que no han ido del todo mal, porque Google acaba de presentar este nuevo diseño de YouTube en el que han estado trabajando. Se espera que no tarde mucho en llegar también a su app para tablets y smartphones.

 

Cómo se activa el nuevo diseño de YouTube

Es muy sencillo, basta con clicar en este enlace y pulsar el botón “Ir a YouTube” que aparecerá en la nueva ventana para poder disfrutar del renovado enfoque de la plataforma líder de vídeos.

nuevo diseño de youtube

En esa misma página puedes encontrar más información relacionada con el diseño. En ella, YouTube explica que ha intentado mejorar la experiencia de usuario, dando más importancia al contenido y a los canales, quitando información visual innecesaria de la web. Con este objetivo, también ha mejorado su rendimiento. La búsqueda de contenido ahora es más rápida para facilitar al usuario encontrar el vídeo que busca sin perder tiempo.

 

Modo oscuro

Además, el nuevo diseño de YouTube viene acompañado por el modo oscuro tan demandado por los espectadores. Como ya hiciera Twitter en su día, YouTube incorpora esta opción para no castigar tanto las vista de los usuarios. Para activarlo, clica sobre el icono de tu cuenta y selecciona la opción Modo oscuro.

modo oscuro

El fondo pasará de ser blanco a negro y lo contrario pasará con los textos (títulos, descripciones, nombres), que ahora serán blancos. Por último el logotipo de YouTube cambiará sus colores habituales también por el blanco.

 

Modo cine

Otro gran cambio es el modo cine. Al activarlo, el vídeo pasará a ocupar todo el ancho de la pantalla y prácticamente todo el alto visible. Además, la barra superior se volverá oscura para reducir el impacto visual y dar esa sensación de sala de cine sin luces. Para probarlo, haz clic en la opción Modo Cine ubicada a la izquierda de la habitual Pantalla completa.

modo cine

Otros cambios en el diseño

Aparte de las grandes novedades que te hemos comentado previamente, hay otras pequeñas modificaciones que vale la pena destacar.

  • La primera de ellas es que el fondo habitual de las listas de reproducción, de color gris, se ha suprimido.
  • Los títulos de los vídeos en la pantalla principal han pasado de ser azules a negros.
  • La vista previa de los vídeos son un poco más grandes, por lo que tiene más importancia que nunca diseñar una gran portada de vídeo.
  • Los comentarios también han sufrido pequeñas variaciones para facilitar su lectura.
  • Las listas de vídeos en los canales ahora ocupan todo el ancho de página. Ya que se han eliminado las recomendaciones que aparecían a la derecha del canal.
  • La imagen de cabecera del canal también es más grande. Como también el botón de Suscribirse, que ha cambiado su diseño.

 

Para terminar, te dejamos una comparativa del canal de YouTube de Creamostuvideo. La primera imagen corresponde al diseño antiguo de YouTube y la segunda al nuevo. Cuéntanos en los comentarios con cuál te quedas y qué cosas te han gustado o no del nuevo diseño de YouTube.

 

Diseño antiguo:

canal antiguo

 

Diseño nuevo:
canal nuevo

The following two tabs change content below.
Adrián
CEO en Aeuroweb, Creamostuvideo y Serprimeroengoogle.
Adrián

Latest posts by Adrián (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *