Facebook anuncia su propia app de vídeo

Facebook sigue persistiendo en abarcar todas las ramas posibles en su red social, y eso supone plantarle cara a uno de los gigantes de Internet en cuanto a vídeos se refiere, YouTube. Hace unos cuantos años, YouTube lanzó una remodelación de su sistema de subida y edición de vídeos, conocido desde entonces como Creator Studio, lanzando su anuncio en un evento conocido como Vid-Con, una convención similar a otras como pueden ser la Comic-con, centrada en la creación de vídeos y su difusión en Internet patrocinada precisamente por YouTube. Desde entonces las empresas han trabajado en crear imagen de marca en YouTube. Resulta irónico como en junio de este mismo año y en un evento patrocinado precisamente por su competidor en este campo, Facebook haya anunciado su propia aplicación dedicada a los creadores de vídeos.

Características de la nueva aplicación

Esta app independiente aún no tiene nombre concreto, pero si que se han dado unos cuantos detalles y características. Para empezar, el foco de la aplicación es principalmente el streaming en directo con un toque más profesional gracias a diversas herramientas (se mencionó la posibilidad de añadir cabeceras, stickers personalizados para los espectadores, marcos personalizables para dotar de mayor personalidad al vídeo, etc…) a la vez que permite interactuar en directo con sus espectadores, así como conectarse a otras redes propiedad de Facebook como Instagram y Messenger, viniendo a ser en gran parte una mejora del programa actual de menciones.

Análisis de datos y visualizaciones

Uno de los mayores cambios respecto a las actuales menciones resulta en una sección de recolección de datos. Con análisis de las visualizaciones de sus vídeos y streaming que supone el poder considerar esta aplicación como algo más que un entretenimiento, ya que se acerca a los sistemas de Google para medir el tráfico de cada vídeo. La gran diferencia es que en este caso hablamos de Facebook, pudiendo hacer un seguimiento más detallado de este tipo de información a partir de su red social y aportar datos decisivos a los creadores de vídeo.

Lanzamiento y actualización

Se planea el lanzamiento de esta app vídeo Facebook para finales de este mismo año, con una actualización automática de los usuarios del programa de menciones a la aplicación. Más pronto que tarde podremos comprobar cómo le irá a Facebook frente a sus competidoras en el ámbito del streaming.

The following two tabs change content below.
Adrián
CEO en Aeuroweb, Creamostuvideo y Serprimeroengoogle.
Adrián

Latest posts by Adrián (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *