7 consejos video marketing eficiente

7 consejos para un Video Marketing eficiente

El marketing de contenidos en su forma más pura no es más que la producción y la distribución online de contenido de naturaleza educativa. El objetivo de este contenido es convertir consumidores de contenido en clientes. Así como también proporcionar suficiente información a los clientes actuales y convencerlos de convertirse en compradores habituales.

El marketing de contenidos se usa en varios canales, con la ayuda de diferentes tipos de contenido. Lo que significa que no está limitado a texto, el vídeo es una forma sólida y efectiva de difundir tu mensaje.

Si quieres obtener un video marketing eficiente que obtenga resultados debes adoptar un enfoque correcto y bien planificado. Sigue estos siete consejos para aprovechar al máximo el video marketing en tu empresa.

7 consejos simples para un video marketing eficiente

Capta rápidamente la atención del usuario

Los usuarios de Internet no son nada pacientes. Tienes que crear la mejor pieza de contenido posible para llamar su atención. Así que no te sorprendas si las personas abandonan tu video para buscar en otro sitio si no lo encuentran lo suficientemente seductor.

La solución es enganchar a los espectadores sin hacerles perder el tiempo y cumpliendo lo que prometes. Solo tiene unos segundos para impresionarlos (menos de 8 para ser precisos).

Así que crea un comienzo interesante y relevante para el vídeo y no esperes demasiado para entrar en materia. Ya sea largo o corto, da a los espectadores un motivo para ver tu vídeo completo.

Ofrece un valor real

Para un video marketing eficiente has de dar un inmenso valor al espectador en cualquier forma que elijas. Tu estrategia de contenido debe centrarse en agregar valor a la vida de tu público objetivo. La forma de proporcionar ese valor es subjetiva. Porque lo que es valioso para tu audiencia puede no serlo tanto para otro tipo diferente de audiencia.

Si crees que puedes ofrecer valor al crear y publicar contenido de vídeo entretenido pero informativo, hazlo. O elige una ruta más simple creando vídeos que ofrezcan información específica (relacionada con tu sector). Ten en cuenta que cualquier vídeo que produzcas debe ser visualmente agradable.

Ve más allá de YouTube

Si bien no hay duda de que un plan de video marketing eficiente no puede estar completo sin YouTube, esta plataforma por sí sola no es suficiente. En otras palabras, hay muchos otros canales y plataformas de intercambio de vídeos a los que puede acceder además de YouTube. Tu objetivo es llegar a tu público objetivo de la mejor manera posible, y eso no puede pasar si solo te enfocas en YouTube.

La razón más obvia de por qué necesitas considerar otras plataformas es debido al potencial de conectar con una audiencia variada. Por alcanzar con tus vídeos en Facebook no es el mismo que en YouTube. Ya que los usuarios de Facebook descubren contenido de vídeo de una manera diferente. Además, cada plataforma tiene su propia audiencia diferente.

Es por eso que tiene sentido aprovechar tantas plataformas de vídeo como sea posible. Asigna la mayor parte de tu tiempo a una plataforma donde sea más probable encontrar a tu público objetivo.

Sé fiel a tu marca

La consistencia juega un papel importante para que tu vídeo destaque sobre la competencia. ¿Por qué? Porque los videos son visuales, lo que significa que no estás limitado en la forma en que presentas el contenido. La personalidad, el aspecto y el diseño de tu marca son importantes para mantener la coherencia de tu mensaje. Por ejemplo, si estás creando vídeos en los que aparecen ciertas personas, sigue usando el mismo elenco para que los espectadores vean caras con las que ya están familiarizados. Del mismo modo, si tus vídeos solo tienen una voz en off, asegúrate de que los colores y el diseño del video que usas sean consistentes.

También es posible que quieras planear tu estrategia de video marketing con bastante anticipación (crea un calendario editorial) para asegurarte de que eres coherente también con el tiempo.

Sin embargo, cuando se trata de plataformas de vídeo, tus vídeos deben ser personalizados para cada una de ellas. Si publicas un video en Instagram, haz que parezca más natural, único o espontáneo. En YouTube y Facebook en cambio, la gente espera una sensación más profesional.

No ignores la calidad

Mantener una calidad alta es extremadamente importante en redes sociales, porque están moderados por comunidades reales. Los usuarios no se lo pensarán dos veces antes de dejar de ver tus videos si no tienen buena calidad.

Así que olvídate del video en baja definición y crea contenido de vídeo HD que a las personas les guste ver y compartir con los demás. A medida que las plataformas de vídeo mejoran en calidad y servicio, esperan ofrecer a sus usuarios una mejor experiencia. Recuerda, calidad antes que cantidad, esa es la regla número uno para un video marketing eficiente.

Optimiza tus vídeos con el sonido apagado

Además de YouTube, otras plataformas de medios sociales como Facebook, Twitter e Instagram tienden a reproducir automáticamente los vídeos sin sonido. El usuario puede elegir ver o no el vídeo con sonido. Pero las estadísticas muestran que hasta el 85% de los vídeos vistos en Facebook se visualizan con el volumen a cero.

La razón principal es que se ven cada vez más vídeos en dispositivos móviles. Dado que muchos de los vídeos que se ven en redes sociales se ven con gente alrededor, no es de extrañar que muchos usuarios prefieran ver videos con el sonido apagado.

Entonces, ¿cómo impresionas a los usuarios cuando solo están mirando y no escuchando? Creando efectos visuales atractivos pero relevantes que hacen que el video resulte fascinante. Si hay un diálogo en tu vídeo, agrega subtítulos. Por supuesto no olvides añadir música y efectos para los que sí que lo visualizan con el volumen activado, pero optimízalo para los que no.

Agrega una llamada a la acción

¿De qué sirve el video marketing si no existe una llamada a la acción adecuada? Si estás invirtiendo en el contenido en vídeo, necesitas resultados medibles. Tener un CTA claro es vital para lograr tus objetivos.

Simplemente basta con pedirles a los visitantes que visiten tu sitio web o se suscriban a tu canal en la pantalla final del vídeo de YouTube. Pero si quieres ir un poco más allá, incluye una llamada a la acción justo en medio del vídeo, cuando el espectador está profundamente inmerso en el contenido.

Rellenar tus videos con múltiples llamadas a la acción produce el efecto contrario. Lo último que quieres es avasallar a tus espectadores. Si sienten que tus CTA son muy descaradas,  saldrán del vídeo y evitarán compartirlo con otros.

The following two tabs change content below.
Adrián Schnitmann
CEO en Aeuroweb, Creamostuvideo y Serprimeroengoogle.
Adrián Schnitmann

Latest posts by Adrián Schnitmann (see all)