Cómo crear vídeos que impacten en Redes Sociales

El vídeo es una forma increíblemente poderosa de conectar con tu audiencia en las redes sociales. Para aumentar el conocimiento de tu marca, mejorar la participación de los clientes y ampliar tu audiencia de la forma que estás buscando, hay algunos aspectos clave que debes tener en cuenta a la hora de crear vídeos que impacten.

1. Diseña para móviles

Desde el momento de la planificación del vídeo, Lo primero que debes pensar es cómo se verá en dispositivos móviles, todo lo demás queda en un segundo lugar. La mayoría de las personas que van a ver tu vídeo lo harán desde un teléfono móvil o Tablet. Además, si tu objetivo es crear vídeos que impacten en redes sociales, hay algunas plataformas, como Snapchat que solo están disponibles en versión móvil. Teniendo esto en mente, te recomendamos combinar tus vídeos horizontales habituales con vídeos verticales, para obtener mejores resultados en los Stories de Instagram por ejemplo.

2. Mantén la brevedad

No olvides que el formato corto y con gancho es el que actualmente funciona mejor en las redes sociales. Crear vídeos que impacten de 5, 10 o 15 segundos siempre superará a los de diez minutos, ya que la mayoría de las personas los verá hasta el final. Intenta captar su atención ya desde el título del vídeo, utilizando (sin pasarse) un poco de clickbait, y mantenlos pegados a la pantalla durante los primeros segundos. Como ventaja adicional, este tipo de vídeos cortos también son más fáciles de reconfigurar si utilizas campañas de anuncios más adelante.

3. Consulta las especificaciones de la plataforma

Hablando de anuncios de vídeo para redes sociales, a veces puede no ser fácil tener en cuenta todas las especificaciones de vídeo, ya que las diferentes plataformas de medios sociales permiten una duración de vídeo diferente. Aquí tienes un resumen que te será útil al crear vídeos que impacten para diferentes plataformas:

duración videos redes sociales

4. Crea con el sonido apagado

Como parte de del trabajo de pensar primero en plataformas móviles, diseña tus vídeos para que puedan ser comprendidos y disfrutados por completo con el sonido apagado. Esto no quiere decir que no añadas música, efectos, etc. Pero la mayoría de los usuarios visualizan el contenido desde la vista previa automática de redes como Facebook o Instagram, sin activar el sonido. Usa superposiciones de texto para transmitir los puntos importantes y añade siempre subtítulos y técnicas similares para que la gente sepa lo que está sucediendo en todo momento.

5. Si no estás aprovechando los vídeos en directo, empieza ahora

Finalmente, una de las mejores formas de mejorar tu estrategia de video marketing para redes sociales es crear vídeos en directo. Los vídeos en streaming son muy útiles, ya que los usuarios son notificados inmediatamente cuando comienza tu sesión de vídeo en directo.

Puedes transmitir vídeos en vivo desde tu dispositivo móvil, ordenador de escritorio o usar plataformas de emisión de vídeo en directo. Estas aplicaciones permiten a tus seguidores interactuar en tiempo real con tu contenido.

Intenta combinar contenido en directo y pregrabado. Tendrás más control sobre tus publicaciones y serás más auténtico, más humano, a ojos de tu audiencia.

The following two tabs change content below.
Adrián Schnitmann
CEO en Aeuroweb, Creamostuvideo y Serprimeroengoogle.