El editor de vídeo de YouTube cierra sus puertas

Como algunos sabrán, YouTube cuenta con su propia herramienta de edición de vídeo. Los creadores pueden editar los vídeos de sus canales con funciones bastante simples que podían facilitar ciertos aspectos a los menos hábiles en el campo de la edición. Por desgracia, YouTube ha anunciado que debido a su uso más bien reducido este editor vídeo YouTube se eliminará, concretamente a partir del 20 de Septiembre de este mismo año.

El gigante de los vídeos alega que los creadores apenas usan esta herramienta y sus funciones. Por lo que consideran que emplear recursos y esfuerzo en mejorar esta herramienta supone un gasto inútil habiendo otras funciones que sí necesitan mejoras y cuyo resultado puede ser considerablemente más fructífero. Ciertamente, esta herramienta siempre se ha mantenido como la opción más infrautilizada respecto a editores externos como pueden ser Adobe Premiere o el Clips de Apple, por lo que resulta natural que YouTube haya decidido finalmente hacerse a un lado y enfocar sus esfuerzos en otras funciones y herramientas.

Se nos avisa de que todos los vídeos que estén en plena edición como borradores desaparecerán junto a la herramienta de edición. Por lo que si tienes proyectos pendientes tendrás que descargar estos vídeos a una resolución de 720p o bien utilizar Google Takeout para adquirir de nuevo los ficheros originales.

Por otra parte, sí que se mantendrán las funciones de mejoras, incorporándolas a la edición de los vídeos subidos, ofreciendo efectos a partir de filtros entre otras cosas. También se mantendrán elementos como la biblioteca de audio gratuito de YouTube, así como las funciones esenciales de subtítulos, cartas, pantallas finales de vídeo y otras características que si bien no se usaban expresamente en el editor vídeo YouTube como tal sí que son útiles para los creadores en general una vez se ha publicado el vídeo.

The following two tabs change content below.
Adrián
CEO en Aeuroweb, Creamostuvideo y Serprimeroengoogle.
Adrián

Latest posts by Adrián (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *