portada hacer frente al firo

Hacer frente al frío

Cómo protegerse del frío reformando tu casa

Para hacer frente al frío en invierno usamos desde radiadores normales o eléctricos, hasta la bomba del aire acondicionado para calentar nuestra casa. Además de estas maneras que hacen que el precio de la factura de luz suba en estas épocas, tenemos a disposición otra manera de calentar la casa. Estamos hablando de reformar nuestra casa para otorgarle mayor protección y retener el calor de cada estancia.
Aislar nuestra casa adecuadamente puede hacer que nuestra factura de la luz disminuya hasta un 70%, que hará que recuperemos el dinero gastado en reformar la casa rápidamente. Es una inversión que a largo plazo puede ser muy rentable además de hacer nuestra vivienda mucho más sostenible.
Aquí presentamos algunas ideas de cómo y dónde realizar las reformas de la casa para mejorarla.

  • Suelos. Hoy en día existen suelos aislantes para aislar esta parte de la casa del frío. Además si cubrimos nuestro suelo con alfombras durante esta época disminuiremos muchísimo la factura de la luz. Lo que conseguimos con las alfombras es evitar la pérdida de calor que se produce por el suelo.
  • Ventanas. Si en nuestra casa instalamos ventanas con cristal doble haremos que se reduzca casi a la mitad la pérdida de calor. Cuando mayor sea el espacio entre los cristales, mejor será su prestación. Un buen material para las ventanas puede ser el PVC ya que es un material no conductor y funciona como aislante natural.
  • Paredes. Para aislar nuestras paredes podemos instalar corcho, fibra de vidrio o poliuretano. Con solo tres centímetros de grosor de estos materiales conseguiremos un rendimiento equivalente a un muro de piedra de un metro de espesor.
  • Techos. Esta es la zona por la que más calor se pierde. Para su aislamiento se puede usar fibra mineral, como lana de piedra o fibra de vidrio.
  • Tejados. Con sólo un buen cuidado y mantenimiento de esta parte de la casa se evitará la aparición de grietas.
The following two tabs change content below.
Adrián
CEO en Aeuroweb, Creamostuvideo y Serprimeroengoogle.