herramientas crear gifs gratis

5 herramientas para crear GIFs gratis

Un GIF (Graphic Interchange Format) consiste en la repetición de varios fotogramas durante 3-5 segundos. Cuando termina la animación el GIF vuelve a reproducirse de manera infinita. No llega a ser un vídeo, sino más bien una imagen en movimiento. Es un formato que ha ganado en popularidad durante los últimos años y es ya uno de los más utilizados en redes sociales por su impacto visual en los usuarios. Seguro que te has encontrado con multitud de ellos en tus perfiles sociales. Tanta es su fama, que Whatsapp los incorporó no hace mucho como alternativa a sus emoticonos.

Si has llegado hasta este post, te estarás preguntando como puedes crear GIFs gratis. Pues bien, a continuación te dejamos una lista de 5 herramientas con las que podrás diseñar tus propios GIFs.

GIFMaker

Es una herramienta muy sencilla de utilizar. Simplemente tienes que subir las imágenes para el GIF en Upload Images y, una vez añadidas, ajustar la velocidad de la animación, el tamaño, las repeticiones e incluso una pista de audio. Cuando todo esté a tu gusto, haz clic en Create GIF Animation y entrelas opciones que aparecen a continuación justo debajo, pincha en Download the GIF.

gifmaker

 

FreeGifMaker

En este caso tienes tres opciones:

  • Crear un GIF a partir de varias imágenes. Es idéntico al caso anterior.
  • Añadir efectos a una fotografía. Puedes añadir efectos como: zoom, pixelado, rotación, espiral, movimiento… Hay un montón done elegir. Una vez te hayas decidido por uno selecciona la imagen, el tamaño y haz clic en Create effect. Con tu GIF generado, puedes compartir el link, copiar el código HTML o descargarlo a tu PC con Save to Disk.

freegifmaker

  • Generar un GIF a partir de un vídeo de YouTube. Copia la url de tu vídeo y marca el tiempo de inicio y fin, hasta un máximo de 10 segundos. Igual que antes, expórtalo a tu ordenador con Save to Disk.

freegifmaker video

 

Gickr

Añade fotos hasta un total de 10 y selecciona el tamaño y la velocidad. Haz clic en Continue y así de fácil tienes tu GIF creado. Para descargarlo clica en Download.

gickr

GIFMake

Su diseño web deja mucho que desear pero la herramienta cumple su cometido. Puedes arrastrar las imágenes a la página web y editarlas si seleccionas el lápiz que aparece sobreimpresionado en la fotografía. Dibuja sobre ellas, añade iconos, texto… Por último indica el tamaño y pulsa Generate Gif. Puedes descargarlo en el botón Download situado justo debajo del resultado.

gifmake

Gifs

Crear GIFs de hasta 15 segundos a partir de vídeos de YouTube. Selecciona el tiempo de inicio y fin del GIF sobre tu vídeo. Una de las ventajas de esta herramienta online es la posibilidad de edición. Permite incluir texto, stickers, efectos, recortar la pantalla y otras muchas opciones. Una vez terminado, puedes compartirlo directamente en redes sociales, copiar el link o descargarlo en tu equipo. Para quitar la marca de agua deberás contratar el plan Premium.

 

Como ves, crear un GIF animado no es nada complicado. Basta con contar con las herramientas adecuadas y tener buenas ideas. Los GIFs pueden ayudarte a aumentar el alcance de tus publicaciones en redes sociales y consiguen una mayor interacción que otros tipos de contenido como el texto o las imágenes. ¡Además son muy divertidos! No esperes más y empieza a crear contenido que enganche.

The following two tabs change content below.
Adrián
CEO en Aeuroweb, Creamostuvideo y Serprimeroengoogle.
Adrián

Latest posts by Adrián (see all)