Las mejores herramientas para crear vídeos interactivos

En la actualidad, los vídeos son muy utilizados por los negocios debido a que atraen a la audiencia. Los usuarios pueden conocer mejor una empresa y aprender a utilizar una variedad de productos gracias a vídeos animados de alta calidad. Por ello, hemos querido traerte las mejores herramientas para crear vídeos interactivos.

 

Persona editando un vídeo en un ordenador portátil

 

Los vídeos interactivos se diseñan con herramientas especializadas muy fáciles de utilizar. Los programas para diseñar este tipo de vídeos están disponibles en varios idiomas y cuentan con una interfaz práctica. Esto mejora la productividad de los profesionales y no profesionales que se dedican a crear vídeos llamativos para empresas.

Ventajas que ofrecen los vídeos interactivos:

  • Te ayudan a atraer tu audiencia.
  • Son ideales para mejorar la imagen de tu marca. Permiten que los clientes y prospectos se involucren en la toma de decisiones.
  • Generan una reacción emocional positiva en los clientes reales y potenciales.
  • Ofrecen una mejor experiencia para el mercado objetivo.

Mejores herramientas para crear vídeos animados

Vialogues

herramienta para crear vídeos interactivos

Es una excelente herramienta que te permite crear debates en torno a los vídeos que has realizado. Es decir, que con Vialogues puedes añadir preguntas, comentarios u opiniones, entre otros. Puedes crear vídeos profesionales para que los compartas con tu audiencia en tu página web o blog.

 

Edpuzzle

herramienta para crear vídeos interactivos

Con esta herramienta popular podrás crear vídeos educativos llamativos capaces de atraer a tu público objetivo. Con Edpuzzle desarrollarás vídeos para YouTube y otros sitios. También serás capaz de crear preguntas y añadir notas de audio. Los estudiantes mejorarán su aprendizaje y se sentirán más involucrados.

 

Powtoon

 

herramienta para crear vídeos interactivos

 

Una de las grandes ventajas de Powtoon es que permite crear vídeos fácilmente, es decir, que puede ser utilizado por personas que no son profesionales. Con esta herramienta podrás crear presentaciones animadas llamativas, unir las imágenes y vídeos que desees. De este modo podrás crear vídeos interactivos y atractivos para clientes reales y potenciales. Además, cabe mencionar que una excelente participación de los usuarios mejora el branding de tu negocio.

 

Moovly

herramientas para crear vídeos interactivos

 

Es uno de los creadores de vídeos más utilizados del momento. Con Moovly podrás crear tutoriales llamativos, imágenes animadas de alta calidad y presentaciones personalizadas. Esta herramienta sobresale gracias a que permite que los usuarios tengan acceso a una biblioteca de objetos e imágenes que se pueden utilizar en los vídeos. Puedes compartir su contenido en tus sitios web y redes sociales, o descargarlo para almacenarlo en tus dispositivos.

 

VideoScribe

dibuja tus propios vídeos para empresa

 

Es un software de excelente calidad diseñado para crear vídeos. Una de las ventajas de VideoScribe es que te permite crear vídeos llamativos para que puedas captar la atención de clientes y prospectos. En un lienzo debes desarrollar la animación que desees y a partir de ahí “dibujar” los elementos ideales para crear un excelente vídeo. Las presentaciones y vídeos que crees con este programa puedes compartirlas en tus redes sociales. Seguramente captarás la atención de tu audiencia y te posicionarás mejor en el mercado.

 

Conclusión

La mayoría de estas herramientas te permiten crear vídeos interactivos y presentaciones de manera gratuita. También te ofrecen una prueba gratuita para que aproveches todos los beneficios que ofrece un vídeo interactivo o un vídeo animado.

Ten en cuenta que el contenido que utilices en tus redes sociales debe ser de alta calidad. Está comprobado que los vídeos son efectivos para mejorar el branding comercial y para lograr una mejor interacción con la audiencia.