14 ideas para vídeos de empresa

El mundo está cambiando, y el video marketing es el nuevo rey del marketing de contenidos. El propósito del marketing de contenidos es crear y ofrecer contenido valioso personalizado para tu audiencia. Deberías atraer y convertir a tus visitantes, guiándolos por el embudo de ventas.

Ahí es donde entra en juego el video marketing. Hay muchas formas de ofrecer a tu público contenido de vídeo a lo largo del viaje de compra: videos que le ayudarán a informarse, a confiar en tu marca y a tomar una decisión de compra más rápido.

Sin más preámbulos, aquí tienes 14 ideas para vídeos que te ayudarán a guiar a tus consumidores a través del embudo de ventas.

Parte superior del embudo: etapa de conocimiento

La parte superior del embudo, tiene que ver con darte a conocer a través de la introducción y la seducción. En marketing puedes utilizar contenido divertido e informativo gratuito para lograr tus objetivos. Aquí tienes algunas ideas para vídeos en esta etapa:

1. Vídeos corporativos

El propósito de este tipo de vídeos es familiarizar a tu audiencia con tus valores y objetivos de marca. Puedes usar imágenes, sonidos y narraciones de una manera que sería imposible a través de cualquier otro medio.

2. Vídeos animados

A través de la animación se crea una nueva dimensión de tu marca. La animación proporciona estimulación visual y emocional, así como el factor “wow” que hace que el contenido de tu vídeo sea impactante. Muestra la creatividad de tu marca. Crea un vídeo corto, divertido y diferente.

3. Vídeos informativos

A todos nos encanta aprender cosas nuevas. Si tu marca encuentran una manera de hacer que el aprendizaje sea más rápido y divertido, ¡mucho mejor! En la parte superior del embudo, una gran parte de tu público objetivo está buscando información nueva. Ahí es donde entran los videos informativos. Ofrecen un valor real a tu público que pueden aplicar a su vida cotidiana.

4. Documentales

Un fenómeno relativamente nuevo, pero que está ganando popularidad rápidamente son los documentales. Al igual que los videos informativos, estos enseñan a tu audiencia algo real, valioso y nuevo. Actúan como un punto intermedio entre los vídeos corporativos e informativos, de una manera integral y basada en historias.

5. Tutoriales

Para muchas marcas, es el tipo de vídeo más importante. Es una forma de mostrarle a un cliente cómo hacer algo de manera más eficiente. Estos videos son excelentes, no solo para establecer la autoridad de tu empresa, sino también para contestar preguntas que tiene tu audiencia.

6. Vídeos de 360 ​​°

Otro concepto novedoso: los vídeos de 360 ​​° son una forma llamativa de compartir historias, lugares y experiencias envolventes con tus espectadores. Muestra tu empresa, eventos, características de productos…

Parte media del embudo: etapa de consideración

En esta etapa, comience a cuidar a los clientes potenciales que obtuviste con tus esfuerzos anteriores. Nutre tu relación con los usuarios. Ya tienes su atención, ahora haz que sepan más de ti, les gustes y te tengan en cuenta.

Para tu contenido en esta etapa, puedes usar los siguientes tipos de contenido de vídeo:

7. Vídeo emails

Estos vídeos se realizan a través del marketing por correo electrónico, utilizando la información de contacto que obtuviste anteriormente para enviar a los usuarios contenido específico. ¿Qué mejor contenido para enviar que un vídeo para captar la atención de tus usuarios? Asegúrate de añadir CTA en este punto para convertir a tus usuarios.

8. Vídeos de productos

Las reseñas de productos son un elemento básico en el mundo del vídeo corporativo, pero lo son por una razón. Porque son eficaces. Nada ayuda más que mostrar cómo funciona tu producto o servicio en la práctica para convencer a los espectadores de sus beneficios.

9. Tras las cámaras

Muestra el lado humano de tu empresa, conecta a nivel emocional con tus espectadores y deja que la personalidad de tus empleados brille. Puedes incluir entrevistas, días de formación, bromas, fiestas de cumpleaños, etc. No hay una fórmula exacta para este tipo de vídeos, simplemente deja fluir la creatividad.

10. Testimonios

Los vídeos de testimonios pueden ser una herramienta versátil: además de generar confianza y credibilidad, se pueden usar para mostrar las características de tu producto. Hazlos en eventos, ferias o tras el lanzamiento de tu último proyecto.

Parte inferior del embudo: etapa de decisión

En esta etapa, tus clientes potenciales están a punto de realizar una compra y tienen que decidir entre varias opciones.

Tus clientes potenciales están listos para elegirte, con un ligero empujón puedes conseguirlo fácilmente. Utiliza estas ideas para vídeos:

11. FAQ

En este punto, tus clientes potenciales generalmente buscan respuestas a las preguntas que aún puedan tener. Es necesario disipar sus miedos y responder las últimas dudas antes de la compra.

12. Vídeos de demostración / instrucciones

Tus clientes potenciales todavía tienen otra pregunta importante que necesita respuesta: ¿les vas a ayudar incluso después de que hayan comprado el producto? Hay una forma de responder a eso con un sí. A través de vídeos instructivos.

13. Vídeos personalizados

El mundo de hoy tiene que ver con la personalización. Lo que más gusta a los usuarios es que las marcas den un toque personal y hagan que su público se sienta especial. Los videos personalizados pueden beneficiarte en cualquier parte del embudo, sin embargo, agregándolos al final puedes dar a tus clientes potenciales el impulso final para comprar.

Más allá del embudo

Enhorabuena, has logrado conseguir clientes. Pero tu trabajo no termina aquí. Puedes utilizar estrategias de video marketing más allá del embudo:

14. Vídeos de agradecimiento

El video marketing es efectivo incluso después de que tu cliente haya atravesado todo el proceso de compra. En esta etapa inesperada, tu audiencia podría apreciar más aún tu atención.

 

Esto han sido 14 ideas para vídeos que se pueden usar a lo largo de todo el embudo de venta para impulsar a tus posibles compradores hacia la compra.

Incluir el vídeo en tu estrategia de marketing de contenidos es una forma efectiva de acelerar el viaje de los clientes potenciales en su embudo.

Algunos puntos a lo que debes prestar atención son:

  • Tu contenido de vídeo debe encajar en tu estrategia de marketing.
  • Tus vídeos deben complementar todo tu contenido y ser consecuente con el tono de tu marca.
  • Tus ideas para vídeos debe estar distribuidas correctamente para lograr los mejores resultados

Para concluir, mientras más lugares utilices para incluir tus vídeos, más fácil les resultará a esos compradores conocerte y empezar el camino..

The following two tabs change content below.
Adrián Schnitmann
CEO en Aeuroweb, Creamostuvideo y Serprimeroengoogle.
Adrián Schnitmann

Latest posts by Adrián Schnitmann (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *