Las 3 mejores capturadoras de pantalla

3028Grabar la pantalla del ordenador se ha convertido en una tarea imprescindible en el día a día de muchas personas. Compartir tu escritorio con otros usuarios para poder explicar cómo funciona una aplicación, grabar videotutoriales para subir a tu canal de Youtube o recortar los mejores momentos jugando con amigos son algunas de las actividades que más uso se hace de las capturadoras de pantalla.

Sin entrar en detalles técnicos, una grabadora de pantalla es un programa que nos permite grabar nuestro escritorio u otras aplicaciones que tengamos instaladas, para después editar y subir a otras plataformas. Existen muchas herramientas para realizar esta tarea. Estas son las tres más usadas y más fáciles de utilizar:

OBS Studio

Imagen de la interfaz de OBS Studio

 

Permite capturar tanto tu pantalla como aplicaciones instaladas en tu ordenador. Completamente gratuita y con muchas formas de personalización de la herramienta, se ha colocado entre las mejores grabadoras de pantalla. Además, se puede configurar para poder emitir en directo, lo que la hace aún más llamativa para aquellos que quieran hacer en vídeos en vivo.

OBS cuenta con una interfaz muy sencilla, de modo que los usuarios se sienten muy cómodos y se familiarizan muy rápido. Los vídeos se almacenarán directamente en tu ordenador en el formato en mkv o en mp4, modificable en cualquier momento desde los ajustes del programa.

Desde la sección de escenas podemos crear diferentes entornos de grabación. Cuando creamos una escena, podemos indicarle de qué fuentes queremos que grabe el vídeo: escritorio, aplicaciones, navegador, etc., y en cualquier momento podemos ocultar las ventanas que no deseamos ver.

Podemos asignar atajos de teclado a casi cualquier opción de OBS, como iniciar o detener una grabación, ocultar ventanas o cambiar entre escenas, lo que la hace una de las mejores capturadoras de pantalla gratuitas para empezar a grabar y emitir.

Action!

Imagen de la interfaz de Action!

 

Action! es una aplicación especializada en la grabación de vídeo de alta calidad, con una gran cantidad de opciones y configuraciones disponibles para poder sacar el máximo partido a la herramienta. Permite alternar entre tres modos de grabación diferentes dependiendo de si queremos grabar un videojuego, nuestro escritorio o recortar una sección de nuestra pantalla. También permite configurar la emisión en directo para emitir desde la propia aplicación.

Esta herramienta cuenta con una demo de treinta días para probarla y posteriormente decidir si queremos comprar la licencia de por vida que ofrece. Si queremos empezar un canal de videojuegos, Action! es de las mejores capturadoras de pantalla para esta tarea.

ScreenCast O Matic

Imagen de la Interfaz de Screencast-o-Matic

Es una herramienta que se lanza directamente desde el navegador. Cuenta con capturadora de pantalla, editor de video y un sistema de alojamiento para guardar tus vídeos en la nube. Principalmente se usa para facilitar el aprendizaje en las aulas.

Su grabador de pantalla permite ajustar el tamaño de la pantalla al que queramos y desplazarlo al lugar que deseamos. Además, guarda los ficheros directamente en el ordenador y puede publicar en plataformas como Youtube.

Es una herramienta completamente gratuita, sin embargo, incluye planes de pago que permiten eliminar la marca de agua en las grabaciones o poder subir automáticamente los ficheros a Google Drive o Dropbox. También, incluye otras herramientas más avanzadas como poder dibujar o remarcar alguna parte de la pantalla.

El editor de video de esta aplicación está reservado a las suscripciones de pago. Se puede editar tanto el audio como el video de las grabaciones, cortar, añadir y reemplazar trozos de vídeo y controlar la velocidad.

Como docente, es una muy buena opción decantarse por esta capturadora para grabar tus clases virtuales y poder subirlas a plataformas.

 

 

Existen muchas más herramientas para capturar la pantalla y aprovechar al máximo todas sus opciones. Utilízalas para crear tu propio contenido y compartirlo en tus redes sociales favoritas.

Vota este post