newsletters con vídeos

Newsletters con vídeos, apuesta por la diferencia

¿En qué piensas si te decimos que debes utilizar algo para trasladar la realidad a una pantalla de la manera más fiel posible? Las palabras pueden decir mucho, las imágenes incluso más… Pero entonces aparecen los vídeos. Y ahí, surge la magia. En las redes sociales, consumimos vídeos todo el tiempo casi sin ser conscientes de ello, ¿qué pasaría si los utilizásemos en las newsletters? El email marketing no puede quedarse fuera de algo con tanto poder, por lo que nos hemos visto en la obligación de intentarlo. ¡Definitivamente necesitamos newsletters con vídeos!

Vamos a contarte qué posibilidades tienes para que tú decidas cuáles de ellas pueden adaptarse más a tu marca para que consigas los objetivos que te hayas marcado. ¡Lo haré fácil! Pero si todavía estás procesando esto del email marketing, siempre puedes descargar newsletters ya hechas, personalizarlas y enviar tu campaña.

Si estás dispuesto a subir un poco de nivel…  ¡Dale a play!

Las ventajas de enviar newsletters con vídeos

Como iba diciendo, los vídeos son armas de contenido muy potentes por su rápida visualización y su gran capacidad de transmitir un mensaje de manera clara y rápida al combinar lo que podríamos escribir en un texto y lo que pretendemos transmitir en una imagen. Cuando enviamos newsletters, buscamos comunicar mucho en poco tiempo…. ¿Todo va encajando no?

1. En el mundo online el tiempo es oro

De media, un usuario de las redes cede 8 segundos de su tiempo a un contenido antes de decidir si le parece interesante o seguirá descendiendo en la pantalla. Imagina lo que puede pasar con las newsletters con vídeos que puedes abrir y cerrar muy fácilmente. Por norma general, un vídeo resulta más atractivo que un texto.

2. ¡Más espacio!

Digamos que si decides llenar tus newsletters de texto, hay una limitación bastante clara de cuántas palabras puedes usar. Y no, no son demasiadas. Lo mismo pasa con las imágenes, no va a funcionar llenar ese email de fotos como si fuese una galería. En un video puedes hacer ambas cosas a la vez. Es como matar dos pájaros de un tiro.

 3. Posibilidad de ser viral y diferenciarte de otras marcas

La lucha por el trono del contenido que más se viraliza se pelea entre gifs, memes y vídeos. El contenido audiovisual se extiende entre el público mucho más fácilmente por lo que las posibilidades de que alguno de tus vídeos llegue a mucha más gente aumentan.

Además, no son muchos los que se atreven con las newsletters con vídeos, ¡aprovéchate de ese punto diferente!

¿Cómo puedes incluir los vídeos en tus newsletters?

La lógica seguramente te lleve a pensar que la mejor manera de incorporar un vídeo en tu campaña de email marketing es incrustarlo en el propio mail, pero lo cierto es que no.

En la gran parte de los buzones de mail, no se procesaría correctamente el vídeo, por lo que seguramente muchos de tus suscriptores ni siquiera llegarían a saber que estaba ahí. ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo?

Este truco te va a gustar porque significa que vas a poder incluir los vídeos en tu newsletter sin renunciar a generar tráfico en tu sitio web o canal de Youtube, e incluso lograr alguna conversión.

La manera más adecuada de incluir los vídeos en una campaña de email marketing es crear una imagen de previsualización enlazada al vídeo alojado en tu web. Puedes incluir en la imagen un botón de play “pegado” para que realmente parezca que puedes acceder a él desde el email. ¡Una buena portada de vídeo atrae visitas!

Otra opción es que captures un frame del vídeo con el marco de reproducción alrededor, como en el siguiente ejemplo.

ejemplo newsletter

Desde Domestika, una web para creativos, nos llegó esta newsletter en la que crean una especie de galería con algunos de sus cursos disponibles. Cuando haces clic encima te redirige a su web, donde se puede visualizar el contenido.

newsletter creativa

Existe otra manera de introducirlo, añadiendo una previsualización del mismo en forma de gif. Al igual que en el caso anterior, debes enlazar posteriormente el vídeo a la plataforma en el que esté alojado y vincularlo al gif.

Conclusiones: ¿newsletters con vídeos sí o no?

¡Estamos totalmente de acuerdo! Creemos que en un futuro todos los servidores de email se adaptarán y actualizarán para que puedan visualizarse desde cualquier dispositivo. Es cuestión de tiempo que los medios online terminen por adaptarse a las nuevas tendencias para cumplir con las exigencias del público.

Los vídeos animados en newsletters son una buena manera de comprobar cuánto interés generas con tu contenido, porque la cantidad de clics que se hayan hecho en ese botón disfrazado de vídeo aparecerá en las estadísticas que te proporcionará tu aplicación de mailing.

Todos conocemos eso de “renovarse o morir”, si quieres estar al día con las técnicas de marketing online debes estar dispuesto a innovar y encontrar esa atractiva diferencia que genere curiosidad entre tus suscriptores. ¡Demuéstrate hasta donde puedes llegar!

The following two tabs change content below.
Javiera Cortés
Estudié periodismo como sueño de infancia y después de probar la televisión y la prensa, decidí cambiar mi rumbo hacia lo que de verdad me apasiona: la creatividad. Actualmente estudio en Brother Barcelona, una escuela de creativos y directores de arte y trabajo como content manager junior en Mailify España. Adoro escribir y las redes sociales y sobre todo, me gusta observar el mundo para darle un enfoque diferente
Javiera Cortés

Latest posts by Javiera Cortés (see all)