Vídeos de empresa irresistibles en 10 pasos

Los vídeos de empresa son capaces de resumir toda la actividad de tu negocio en tan solo unos segundos. Con el vídeo, puedes destacar tus puntos fuertes y captar la atención de tus potenciales clientes como ningún otro tipo de contenido puede hacerlo. Para lograr que tu contenido en vídeo logre este objetivo, no basta con grabar cualquier cosa y subirla a YouTube. Si quieres que realmente tu estrategia de video marketing tenga éxito y te ayude a dar a conocer tu empresa, tus servicios o tus productos, debes seguir unas cuantas pautas.

1. Cuenta una historia

Dale a tus videos de empresa una estructura, como si estuvieses contando una historia. Identifica claramente la introducción, el nudo y el desenlace. Además puedes incluir conflicto, algo de tensión, un objetivo que superar, cualquier cosa para mantener viva la expectación en el usuario.

2. Provoca emoción

Aunque tocar la fibra sensible puede ser contraproducente, muchos de los vídeos de empresa más efectivos incluyen un atractivo emocional. El vídeo puede transmitir un tono emocional apropiado de una manera que el texto por sí solo no puede manejar.

Averigua qué emociones tienen sentido para tu marca y para el propósito de tu vídeo, y planifícalo en consecuencia. Puedes intentar que tu audiencia se identifique con el personaje principal de tu vídeo para crear un vínculo emocional.

3. Usa el humor

El humor es difícil de utilizar, no siempre obtienes el resultado que esperabas. Es como cuando cuentas un chiste que a ti te parece gracioso y nadie se ríe. Debes conocer bien a tu público.

Sin embargo, conseguir el humor correcto, hacer reír a la gente, no garantiza el éxito comercial. Si vas a usar el humor, asegúrate también de incluir una llamada a la acción. No importa lo entretenido que sea tu video, si no invitas a los espectadores a hacer algo que beneficie a tu estrategia.

4. Presta atención al audio

Es cierto que mucha gente visualiza vídeos sin sonido, pero ten cuidado con lo que van a escuchar si lo activan. Un mal audio puede matar la experiencia de usuario al ver un vídeo. Para conseguir audios que aporten valor a tus vídeos de empresa te recomendamos:

  • Grabar en una habitación silenciosa.
  • Usar un buen micrófono.
  • Añadir la música correcta, o no incluir ninguna.

Si vas a usar música, a menos que tengas un gran talento para crear tus propias melodías, descarga canciones creadas por profesionales. Aquí te dejamos 34 sitios web donde puedes descargar música gratis.

5. Usa el color adecuadamente

Cómo usas el color puede restar valor o mejorar la experiencia de tus vídeos, permitiéndote crear el ambiente que tu historia demanda. Por ejemplo, puedes usar colores llamativos en zonas de interés, blanco y negro si hablas en pasado, etc.

Mientras planificas tus vídeos, aunque no vayas a optar a un Óscar, elige los colores con cuidado.

6. Haz que todo se mueva

Probablemente no necesitas que te digan que hacer que las cosas se muevan es lo principal en el video marketing. Pero, ¿cuánto movimiento es suficiente?

Si bien no existe una regla definida, los programas de televisión y las películas cambian de ángulo o escena cada dos o tres segundos. Los espectadores ya están acostumbrados a esta dinámica y esperan cambios frecuentes entre escenarios, primeros planos, actividad en segundo plano, etc. Además, el movimiento por si solo llama la atención.

7. Incluye caras

Desde el momento en que nacemos, nos atraen las caras. Vemos rostros incluso en cosas que no lo tienen. Cuando en un vídeo aparecen caras, los espectadores se sienten atraídos por ellas, está en nuestra naturaleza. Este es uno de los trucos más efectivo para mejorar tus portadas de vídeo en YouTube.

8. Añade subtítulos

Agrega subtítulos a todos tus vídeos, graba superposiciones de texto que deletreen todo lo que dice tu voz en off o tus personajes. Ya que es posible que parte de tu audiencia no pueda escuchar el audio o simplemente no quiera hacerlo. Incluso aquellos que escuchan el audio absorben la información más fácilmente cuando se refuerza visualmente.

Resiste la tentación de utilizar los subtítulos generados automáticamente por YouTube, Facebook u otras aplicaciones. Si utilizas herramientas automáticas como punto de partida para proporcionar texto, al menos haz que alguien lo reescriba o lo corrija.

9. Termina con una llamada a la acción

El objetivo final de los vídeos de empresa es hacer que los usuarios interactúen. Hay formas simples y también complejas de hacer esto. Las simples incluyen ir a YouTube y crear una pantalla final de vídeo donde puedes incluir enlaces a otros vídeos, al canal, a tus redes sociales o a tu propia web. Tan simple como eso.

Lo principal es que el espectador que quiera saber más de tu negocio, sepa dónde encontrar esa información y que sea fácil y cómodo para él.

10. Fideliza a tu audiencia

Después de que la gente vea tu vídeo, ¿qué más puedes hacer? Es posible que quieras guiarles hacia algún sitio, mostrarles otro vídeo, llevarles a una Landing Page específica para el tema que has tratado en el contenido o hacer que compren en tu tienda.

Piensa en las opciones que puedes incorporar a tus vídeos de empresa. ¿Qué querría que hiciesen tus espectadores? ¿Cómo puedes satisfacer ese deseo?

 

Estos 10 puntos solo son una parte de las muchas posibilidades de optimización de vídeo para tus campañas de video marketing. Y no tienen por qué ser infalibles. Lo mejor en cada caso es probar, ver qué te funciona y aplicarlo a todos tus vídeos de empresa.

The following two tabs change content below.
Adrián Schnitmann
CEO en Aeuroweb, Creamostuvideo y Serprimeroengoogle.
Adrián Schnitmann

Latest posts by Adrián Schnitmann (see all)