Cómo conseguir el mejor contenido en vídeo
Seguro que has oído muchas veces decir que una imagen vale más que mil palabras. Puede que sea un viejo cliché, pero es una verdad aplicable al marketing digital. Los vídeos son el contenido más atractivo utilizado en las campañas de publicidad modernas. Prueba positiva de ello son las muchas empresas que, a través de canales de vídeo como YouTube, han creado campañas virales con la ayuda de las redes sociales.
- El 46% de los compradores de tecnología han realizado la compra después de ver un vídeo.
- El 59% de los empresarios prefiere ver un vídeo que leer texto, si se les ofrece ambas opciones en una página web.
Por estas y otras muchas razones, 2017 es el año del video marketing. Las empresas necesitan utilizar el vídeo si quieren permanecer a la vanguardia en cuestiones de marca. Mediante la integración de vídeo con redes sociales, tu marca comenzará a sumergir a los nuevos seguidores en una experiencia más atractiva.
Cómo crear contenido en vídeo útil
El primer paso es simplemente producir el tipo correcto de contenido en vídeo. Si tu empresa aún no ha producido contenido para atraer a un conjunto diverso de compradores, ahora es el momento.
Crear tu contenido en vídeo puede ser tan simple como utilizar un software de calidad. Para una campaña más duradera, contrata a un equipo de video marketing para conseguir piezas audiovisuales profesionales. Los siguientes tipos de vídeo funcionan bien cuando se distribuyen a través de los canales sociales:
- Tutoriales. Muestra cómo los clientes deben utilizar tus productos y servicios. Ver tu producto en acción es un fuerte motivador a la hora de decidirse por comprar.
- Casos de cliente. Tus clientes hablan de tu marca. El 38% de los usuarios elige este tipo de contenido como la garantía más importante antes de hacer una compra, y poner esta garantía en forma de vídeo extiende su valor.
- Promocionales. Debes dar menos prioridad a los vídeos puramente promocionales. Los clientes potenciales prefieren escuchar cómo tu producto o servicio les ayudará a alcanzar sus objetivos o simplificar sus actividades cotidianas. Aún así, es bueno tener listos unos cuantos vídeos publicitarios cortos para consolidar la conexión entre la presencia de tu marca y las soluciones que tus clientes necesitan.
Consejos a tener en cuenta
- Concéntrate en cargar vídeos en YouTube el gigante de vídeo social propiedad de Google, con miles de millones de usuarios y cientos de millones de horas vídeo todos los días.
- Hazlo breve. Los compradores tienen poco tiempo, ofréceles contenido en vídeo útil e interesante. Revisa tus vídeos planificados para dejar el claro el mensaje que quieres transmitir desde el primer momento.
- Céntrate en los beneficios para tu marca. Tienes que crear contenido que guste a tus espectadores, pero sin olvidarte de lo que puedes ofrecer. Haz énfasis en cómo tus productos cambiarán la vida de tus clientes. Estarás incorporando valor a tu marca y los dejarás con ganas de saber más.
Para entender qué tipo de vídeos son los adecuados para tu campaña, ten en cuenta las preocupaciones y preguntas más comunes entre los clientes.
Una vez que hayas producido una serie de vídeos para cada categoría, estarás listo para distribuirlos en las redes sociales. Donde tus clientes potenciales están buscando soluciones como la que tú ofreces.
El vídeo y las redes sociales
Después de crear tus vídeos, los subirás a una plataforma de vídeo como YouTube. A partir de ahí, compartirás ese contenido en vídeo con tus seguidores en redes sociales. Utiliza tu herramienta de administración de medios sociales para publicar vídeos en redes sociales específicas mediante un programa establecido.
Combina vídeos compartidos en YouTube con contenido de vídeo exclusivo para perfiles sociales particulares, por ejemplo, vídeos únicos para tus seguidores de Facebook, un buen incentivo para aumentar el compromiso social.
El vídeo y la integración en medios sociales puede parecer algo simple y directo. Pero si quieres ir un paso más allá, asegúrate de que los vídeos correctos son vistos por los individuos adecuados. Al orientar secciones específicas de tus seguidores de redes sociales con vídeos específicos, dependiendo de quiénes sean y de dónde se encuentren en tu ciclo de ventas, obtienes una campaña de vídeo eficaz. Quizá te interesa producir vídeos que generen entusiasmo sobre nuevas ideas o tecnologías ofrecidas por tu marca, así como datos sólidos que pueden ayudar al espectador a presentar el producto. O puede que crees vídeos que proporcionen una visión global de cómo tus servicios pueden mejorar la vida del espectador, dependerá de tu público objetivo.
Cómo elegir el público adecuado para tus vídeos
- Analiza los gustos de tus clientes, encuentra los temas para los que son más receptivos. Así como las redes sociales adecuadas.
- Comparte tu contenido en vídeo en grupos. Si tu vídeo está enfocado a un tema determinado, podría funcionar como respuesta a las preguntas de tus clientes potenciales o como parte natural de una conversación en grupos de LinkedIn o Facebook. Por supuesto, intenta que no parezca promocional y considera las necesidades de tu audiencia en primer lugar.
- Optimiza el vídeo tanto para SEO como para tus espectadores. El SEO en vídeo de YouTube es importante. Añade palabras clave relevantes en el título y asegúrate de optimizar las etiquetas. Ten en cuenta también la portada de vídeo en Youtube, ya que es la primero que verán tus espectadores y debe llamar su atención para que cliquen.
Una vez elijamos las redes sociales adecuadas y hayamos optimizado nuestro vídeo, nuestra campaña de video marketing estará lista para aumentar las conversiones y dar a conocer nuestra marca.