Cómo aumentar tu ROI con la publicidad en Google Ads
Si se usa eficazmente, la publicidad en Google Ads puede mejorar la reputación y conocimiento de tu marca y aumentar considerablemente el número de clientes potenciales e ingresos.
El problema de este método es que puede resultar un poco caro. Hay tantos factores a tener en cuenta que es fácil terminar gastando más de lo que habías planeado. Y, a menos que tengas un presupuesto orientado a marketing ilimitado, probablemente no te haga gracia perder dinero.
Por otro lado, si planificas todo estratégicamente, los anuncios de pago pueden ser un 56% más rentables que el resto de técnicas de marketing online. Hay cuatro trucos para publicidad en Google Ads que quizás no conocías y que podrían aumentar tu ROI de manera exponencial.
1. Utiliza Landing Pages específicas para cada grupo de palabras clave
Sí, vivimos en una sociedad globalizada donde podrías, al menos sobre el papel, vender tus productos en cualquier rincón del mundo. Pero, no necesariamente significa que debas hacerlo.
Tu campaña de publicidad en Google Ads probablemente se orientará a varias palabras clave. Ya sean productos o servicios diferentes, áreas geográficas relevantes o grupos de público distintos, cada una de estas palabras clave necesita un anuncio por separado y una landing page optimizada. Puede parecer un trabajo pesado, pero crea relevancia para cada uno de tus anuncios y mejora la tasa de conversión final.
Mucha gente se basa en búsquedas locales. No quieren encontrar un servicio ubicado en otra ciudad o país, sino en su área local, preferiblemente cerca de su casa. Al limitar tus anuncios y segmentarlos a un área geográfica manejable, no solo mejorarás tu tasa de clics y generación de oportunidades de venta, sino que también aumentarán las posibilidades de que los usuarios realicen compras.
También puedes ahorrar dinero y clics desperdiciados si estableces tus opciones de ubicación para excluir a las personas que expresan interés en tu área geográfica pero que no están físicamente cerca de ti.
2. Lanza anuncios con palabras clave de la competencia
Puede parecerte que no es jugar limpio, pero está perfectamente permitido orientar tus anuncios hacia palabras clave de tus competidores. La política de Google no prohíbe a los especialistas en marketing pujar por la marca de un competidor y sus correspondientes términos. De hecho, es una práctica común que podría ayudarte a generar clics en tu Landing Page.
Asegúrate de publicar anuncios sobre tu marca para evitar ser objetivo de anuncios de la competencia para tus palabras clave. Y estate atento a nuevas oportunidades para ganar más clientes potenciales de nuevos competidores.
3. Replica tus campañas de Ads en Bing
Antes, podías importar tus campañas de publicidad en Google Ads a Bing descargando un archivo y transfiriéndolo manualmente. Pero ahora es aún más fácil.
Puedes sincronizar automáticamente tus campañas de Ads con Bing utilizando una nueva herramienta desarrollada por Microsoft. La herramienta de importación de Google te permite ahorrar tiempo y controlar la forma en que lanzan tus anuncios en ambas plataformas de búsqueda. Puedes decidir si importar ahora, más tarde o de forma recurrente. También puedes programar importaciones automáticas con la frecuencia que más te convenga.
Google controla el 65% del mercado de búsqueda y Bing el 33%. Si no te anuncias en Bing, pierdes aproximadamente un tercio de tus clientes potenciales.
4. Aprovecha las señales de confianza
Con los avances en inteligencia artificial y búsqueda contextual, depender solo de las palabras clave ya no es útil. Debes buscar nuevas formas de persuadir a tus clientes potenciales para que hagan clic en tus anuncios y conseguir conversiones. En otras palabras, necesitas ganarte su confianza.
Pero ¿cómo? Incluso aunque aportes datos que respalden tus afirmaciones, es poco probable que los clientes potenciales confíen en tus mensajes de marketing a la primera. Debes proporcionarles una prueba social y darles la seguridad de que otros han utilizado tus productos y están satisfechos con el servicio.
La mejor forma de generar esa confianza en tus campañas de publicidad en Google Ads es alentar a tus clientes satisfechos a que dejen reseñas en Google, y luego usar la función «Extensiones de anuncios» para incluir estas reseñas en tus anuncios.
Los estudios muestran que el 84% de las personas confían tanto en las reseñas online como en las recomendaciones de amigos y familiares. Por otro lado, siete de cada diez consumidores dejan una valoración si se lo piden. ¡No pierdas tu oportunidad!
Google Ads puede ser una herramienta eficaz para captar nuevos clientes potenciales y mejorar tus resultados. Simplemente recuerda personalizar tus Landing Page para cada palabra clave que uses. Y copia tu campaña de publicidad en Bing para llegar a los clientes que no usan Google.
Sé inteligente sobre la forma en que anuncias tu empresa y utiliza la marca de tus competidores para aprovechar su volumen de búsqueda.
Por último, no olvides gestionar las reseñas de Google para conseguir pruebas sociales; y limitar tus anuncios a un área geográfica. En poco tiempo verás que tus tasas de conversión y ROI aumentan.