Todo lo que debes saber sobre Vídeo-Marketing
En el siguiente artículo te desvelaremos todo lo relacionado con el Vídeo-Marketing para que estés a la última en esta tendencia.
A la hora de crear un nuevo vídeo para nuestra empresa, debemos tener en cuenta varios factores. El primero es conocer a nuestro público, saber a quién nos estamos dirigiendo en el vídeo y que objetivos tenemos con él. Seguidamente, debemos elegir un canal social por el que vamos a compartir nuestro contenido. Actualmente existen muchas redes sociales por las cuales podemos difundirlo: Facebook, Twitter , YouTube , Vimeo… Lo ideal es subirlo, por ejemplo, a YouTube y seguidamente compartirlo en las otras plataformas como Twitter o Facebook. Además, debemos tener en cuenta el mensaje que queremos transmitir a nuestro público. Por último, debemos elegir bien en qué tipos de vídeos queremos transmitir dicho mensaje. Existen varios tipos de vídeos que nos pueden servir para cumplir nuestro objetivo.
Tipos de vídeos
A continuación vamos a hablar sobre algunos de los diferentes tipos de vídeos para marketing que podemos realizar en nuestro negocio o campaña publicitaria:
- Vídeo explicativo: Los vídeos explicativos son los más utilizados a día de hoy. Son vídeos cortos que se utilizan para explicar el uso de un producto o servicio de una empresa o negocio. Su finalidad es que los usuarios entiendan fácilmente cómo funcionan y que resuelvan las posibles dudas que estos tengan sobre la entidad. Si lo que deseas es explicar alguna parte específica de un producto o servicio, este tipo de vídeo es el ideal.
- Vídeo de perfil de empresa: Si lo que quieres es presentar tu empresa de forma diferente, ¿por qué no con un vídeo? Es una forma original y divertida y que a día de hoy está en auge.
- Vídeos testimoniales: Es un tipo de vídeo en el cual participan tus clientes satisfechos con tus servicios o productos, para recomendar su uso o generar confianza alrededor de la marca.
- Vídeo publicitario: Son vídeos cortos y divertidos, con el fin de que gusten, se compartan y viralicen.
- Vídeo de experiencias: Es una de las mejores formas de darse a conocer. A través de prescriptores o los llamados “influencers”, estos vídeos nos pueden ayudar a crecer mostrando aspectos positivos de la marca.
Los vídeos mejoran el posicionamiento
Como ya sabemos, el consumo de contenido audiovisual aumenta a diario, por lo que cabe destacar la importancia de que toda empresa tenga en su página web vídeos, ya sean publicitarios o explicando productos o servicios. El cerebro asimila más fácilmente la información audiovisual que el texto, por esa razón, el vídeo es un medio perfecto para captar la atención de nuestro público objetivo.
Además, hacer vídeo-marketing en la web mejora el posicionamiento y aumenta en casi un 50% la probabilidad de aparecer en Google.
Adapta el vídeo a cada plataforma
Como hemos explicado antes, para elaborar una buena estrategia de Vídeo-Marketing es muy importante pensar a qué red o redes sociales subir el vídeo, ya que cada red social tiene un sistema de vídeo distinto. También es muy importante saber a qué audiencia queremos dirigirnos. A continuación te mostraremos las características de las redes sociales de vídeos más importantes:
- Youtube. Desde su creación, esta red social se ha convertido en la plataforma de vídeo estrella. Cada día se visualizan más de 1000 millones de horas de vídeos en Youtube. La audiencia que consume más vídeos están entre los 18 y 34 años. Para acertar, ten en cuenta que los vídeos en torno a 1-3 minutos son los más populares.
- Facebook. En esta plataforma se consumen unas 100 millones de horas de vídeo al día. El rango de edad de su audiencia está entre los 25 y 34 años. Su principal característica en relación con los vídeos es la auto reproducción de estos a medida que el usuario recorre su feed de últimas noticias. Los vídeos de entre 21 y 44 segundos son los más populares.
- Instagram. La audiencia de esta red social es femenina en su mayoría y menores de 35 años. Los vídeos en esta red social se pueden extender hasta los 60 segundos. Así que el mensaje que se quiere transmitir debe ser breve y conciso.
- Snapchat. Esta red social cuenta con más de 255 millones de usuarios y su público es mayoritariamente joven. Los vídeos que más triunfan duran pocos segundos, así que hay que ser breves y transmitir lo esencial para conquistar a la audiencia
- Twitter. En esta red social, aparte de vídeos, que pueden extenderse hasta los 140 segundos, nos encontramos con los GIFs y los vídeos nativos. En esta plataforma, lo ideal son los vídeos de 45 segundos de duración.
Consejos para hacer un buen vídeo-marketing
- Contenidos fáciles de compartir. Cuando a un usuario le gusta o le parece interesante un vídeo, la mayoría de veces lo compartirá, llegando así a más usuarios y, con suerte, haciéndose viral.
- Tener en cuenta el SEO. Youtube se ha convertido en el segundo motor de búsqueda más importante, por ello, es obligatorio aplicar SEO en YouTube. Para que nuestros vídeos destaquen y no pasen desapercibidos debemos optimizar las descripciones, el título y las etiquetas de nuestra página, haciendo así la vida más fácil a los motores de búsqueda.
- Usar el storytelling. A la personas les encantan las historias, principalmente las historias que les hagan sentir y emocionarse.
- 60 segundos que valen oro. Los vídeos utilizados para el vídeo-marketing no suelen pasar de los 60 segundos. Esto permite a los clientes una rápida visualización del producto o servicio sin llegar a aburrirlos. Además, si son atractivos, captan la atención de nuevos usuarios y ayudan a la decisión de compra.
Gracias a la infinidad de herramientas que podemos encontrar a día de hoy, es muy sencillo elaborar un buen vídeo con gran calidad. Las posibilidades del vídeo-marketing son enormes.