video online negocios

Por qué el vídeo es la pieza fundamental para tu negocio online

Desde nuestros años de experiencia, en Blixt lo tenemos cada vez más claro, el vídeo se está convirtiendo en uno de los formatos favoritos y que mejor funcionan para transmitir y comunicar mensajes entre todo tipo de empresas y negocios online. Diciéndolo de otra forma, el vídeo online es actualmente el mejor modo para dar a conocer tu marca, tus productos o tus servicios y establecer un vínculo con tu seguidores. El vídeo es una tendencia que está en alza ya entre muchos negocios online y todo apunta a que cada vez se utilice más.

Lo cierto es que el vídeo ya se viene empleando como plataforma de comunicación desde hace muchos años por todo tipo de empresas. El problema con la gran mayoría de estas empresas es que los vídeos carecen de la calidad y creatividad suficiente como para gustar y atraer la atención de lo que sería el público actual. Lo que suele suceder es que todavía no todas las empresas están familiarizadas con las nuevas tecnologías, el nuevo lenguaje a través del cual nos comunicamos y no acaban de comunicar con las nuevas generaciones de usuarios, aquellos que por otro lado si que están muy familiarizados con las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comunicación. Los vídeos de estas empresas acaban siendo tediosos y aburridos, no innovan.

Otro de los errores en los que estas empresas suelen caer es que no invierten lo suficiente en este tipo de herramientas y formatos. Disponen de poco tiempo para ello, consideran que no merece la pena invertir en ello y se acomodan en su círculo de confort sin pensar las posibilidades que puede llegar a ofrecerles el vídeo online o las nuevas tecnologías.

video negocios online

Cualquier emprendedor sabe de buena mano que el objetivo de cualquier negocio es crecer de forma constante. Por ello invertir en nuevos formatos como el vídeo online es tan importante. Y por supuesto no vale con cualquier cosa. Con una competencia tan feroz en un internet cada vez más globalizado, la calidad y originalidad de tus vídeos marcará una gran diferencia. Es necesario ser lo más creativos posibles, focalizarse en emocionar al público y darle a los vídeos ese punto de emotividad y sentimiento que te ayude a conectar con tus potenciales clientes.

Lo cierto es que todo ello es fácil de decir pero no tan fácil de poner en práctica. A la hora de producir un vídeo promocional o un vídeo corporativo para tu negocio son muchos los factores que entran en juego. Primero hay que partir de una idea buena y original que represente los valores principales de tu marca. Hay que confeccionar un guión técnico y literario, hay que tener en cuenta la música que acompañará al vídeo, decidir si el vídeo incluirá una voz en off, si necesitarás actores, tener en cuenta las localizaciones, los planos, los textos que acompañarán las imágenes…

Lo que puede parecer algo sencillo termina siendo más complicado de lo que parece. Pero queda más que demostrado que se trata de una inversión para el éxito de tu negocio y que realmente merece la pena por los siguientes motivos:

El vídeo online crece a un ritmo constante y a pasos agigantados

Es innegable que el vídeo está en auge entre empresas y en internet. Estudios recientes indican que en Europa el crecimiento del vídeo se multiplicará por tres para el año 2018. Y el 57% del tráfico de internet este año han sido vídeos. Lo mejor que las empresas y los expertos en marketing pueden hacer en este caso, si es que no lo están haciendo ya, es aprovechar este tirón.

El vídeo sigue siendo el mejor formato para posicionarse

Tu empresa será mucho más visible en los buscadores si incluyes vídeos en tu página web. Google es muy amigo del vídeo (recuerda que YouTube es propiedad de Google desde hace unos años). Todos los expertos apuntan que el formato vídeo se posiciona 53 veces mejor que otros formatos como los textos o las imágenes.

El vídeo es entretenido y se comparte

Al público en general y sobre todo a las nuevas generaciones como los millenials, le encanta compartir y comentar vídeos. Hay una tendencia que apunta a que cada vez consumiremos más contenido online y menos televisión. Los vídeos son el formato que actualmente más se comparte en las redes sociales. Piensa que cuanto más original sea tu vídeo más posibilidades de que se comparta tendrás y por lo tanto tu marca llegará a más potenciales clientes.

Una imagen vale más que mil palabras

No existe mejor modo de transmitir de manera precisa el mensaje de tu marca, su valores o de vender un producto o servicio. El vídeo es uno de los formatos más fáciles de consumir y todavía más teniendo en cuenta que cada vez leemos menos y tendemos más a escanear. Piensa que el vídeo online te ayudará a ser mucho más convincente y que tus mensajes llegarán más rápido a tus clientes con un vídeo que con un texto.

Te diferenciarás de tu competencia

El elemento perfecto para diferenciarte de tus competidores. Cierto es que muchas empresas ya están actualmente al tanto de todo esto y ya tienen vídeos o incluso canales en YouTube de sus marcas, pero más son las empresas que aún no han dado el paso o no lo están haciendo correctamente. Como te comentábamos antes el vídeo está en alza y va a crecer más y más en los próximos años.

El vídeo online te ayudará a mejorar la identidad corporativa de tu marca

Está científicamente demostrado que el ser humano retiene mucha mas información visual que información leída o escuchada. Combina todas ellas con el vídeo y conseguirás que tus clientes recuerden tu marca para siempre.

Son muchos los motivos por los cuales el vídeo online está actualmente considerado como una de las mejores herramientas dentro del marketing online. Los vídeos son mucho más entretenidos y divertidos que un texto y precisamente por ello se comparten. Además te ayudarán a que tu página web se posicione mejor en Google. Tus clientes se llevarán una mejor impresión de tu empresa, darás una impresión mucho más profesional y sobre todo actual. Los usuarios que vean tu marca y les gusten tus vídeos recordarán tu marca. Y si los demás ya lo están haciendo, ¿Por qué no deberías hacerlo tu también?

Vota este post