10 Bancos de Imágenes Gratuitos

Buscar fotografías en Internet es algo muy común en el ámbito profesional, si eres estudiante o simplemente para uso personal. A menudo las imágenes que encontramos no tienen la calidad adecuada o no podemos usarlas en nuestro trabajo porque desconocemos que tipo de licencia creative commons poseen. Este tipo de licencias son las que otorgan los derechos de copyright a las imágenes, pudiendo permitir o no su distribución, explotación…

Para evitar este tipo de problemas te desvelamos 10 bancos de imágenes gratuitos:

1. Pixabay: Uno de los más utilizados, las imágenes publicadas en Pixabay son de dominio público, por lo que se pueden utilizar para fines comerciales.

pixabay

2. Pngimg: Imágenes en formato PNG transparente para aplicar sobre cualquier fondo. Están ordenadas por tags para facilitar la búsqueda.

pngimg

3. Unsplash: Fotografías en alta resolución con licencia creative commons de dominio público. Puedes suscribirte para recibir en tu correo 10 fotos nuevas cada 10 días.

unsplash

4. Imfree: Iconos, plantillas e imágenes de muy buena calidad.

imfree

5. Gratisography: Fotografías realizadas por Ryan McGuire, pueden usarse en proyectos comerciales sin restricciones de copyright.

gratispgraphy

6. Splitshire: Podemos organizar las imágenes por categorías, ver las más recientes o disfrutar las mejores fotografías de Daniel Manescu.

splitshire

7. Life of pix: Nuevas fotografías en alta resolución semanalmente. Todas ellas tomadas por Leeroy, agencia de publicidad canadiense.

lifeofpix

 

8. Little visuals: Ofrece en su mayoría fotografías sobre paisajes. Podemos suscribirnos para recibir 7 imágenes a la semana en nuestro correo electrónico.

littlevisuals

9. Raumrot: Fotografías ordenadas por categorías y de muy buena calidad. Permite descargar paquetes completos de imágenes

raumrot

10. Death to stock photo: Suscripción gratuita para recibir imágenes mensualmente, también podemos descargar packs de fotografías.

deathto

¿Utilizas alguno que no hayamos nombrado? Hay muchos bancos de imágenes que nos ofrecen posibilidades parecidas a las que hemos visto, con fotografías de dominio público y con buena calidad. Esperamos que os hayan servido y podáis dar buen uso de las imágenes que encontraréis.

Para saber más sobre este tema y otras muchas curiosidades visita el Blog de Aeuroweb S.L.

Fuentes:

10 mejores bancos de imágenes gratis

The following two tabs change content below.
Adrián
CEO en Aeuroweb, Creamostuvideo y Serprimeroengoogle.