logo curiosidades Google Maps

¿Cómo ser un profesional en Google Maps?

Consejos para utilizar mejor Google Maps

portada

Con el avance de la tecnología se ha ofrecido a la sociedad muchas facilidades y una de ellas es la introducción de los mapas en los dispositivos electrónicos (smartphones, tablets, ordenadores…). Google Maps es una aplicación que nos proporciona esta facilidad de tener el mundo en nuestro bolsillo.
Además el uso de Google Maps es cada vez más frecuente, pero no del todo completo. Aquí te dejamos algunas cosas que puede hacer esta aplicación que a lo mejor no sabías.

  • Historial de viajes: Gracias al complemento “Location History” de Google Maps podemos ver las rutas que hemos realizado los días anteriores. Lo que tienes que hacer es acceder al icono de tres barras en la esquina superior y elegir tu cronología.
  • Viajes en el tiempo: Como sabemos Google Maps proporciona la herramienta de Street View para poder explorar un lugar antes de visitarlo. En algunos puntos como Freedom Tower (New York) u Onagawa (Japón) nos aparecerá un pequeño icono en forma de reloj y si pinchamos sobre él podemos ver las diferentes fases de construcción de estos edificios.
  • Mi mapa: Google Maps te permite también crear tus mapas personalizados con la información que te interese. Esto puede resultar muy útil a la hora de cambiarte de piso, marcando todos los pisos nuevos que quieres visitar o crearte una ruta de visita por una ciudad que no hayas visitado antes. Para acceder a este componente tienes que ir al menú de tres barras y entrar en la sección de “My maps”.
  • Horarios del transporte público: Si hemos planificado una ruta y la queremos realizar en transporte público, Google Maps nos permite mirar los horarios del metro o el autobús sin tener que buscarlos en otras páginas. Para acceder a este complemento una vez creado tu mapa, tendrás que elegir la opción de transporte público y en la barra lateral encontrarás la opción de explorar los horarios.
  • Estado del tráfico: A la hora de desplazarnos por una ruta en coche el estado del tráfico es un componente muy importante para poder llegar a tiempo a tu destino. Google Maps hace posible que esta información ya no sea un misterio para el usuario, dando la posibilidad de ver el estado de tráfico en tres colores, rojo para tráfico denso, amarillo para tráfico normal y verde para indicar que no hay tráfico. Para verlo sólo tienes que hacer clic en el menú de las tres barras en la esquina superior izquierda y elegir la opción de tráfico.
  • Medir la distancia: Buscar rutas es la función principal que desempeña Google Maps pero lo que también te ofrece es medir la distancia que hay entre dos puntos de tu ruta para tener una aproximación del tiempo que tardarás en realizarla. Para ello lo único que tienes que hacer es dar clic derecho sobre el punto inicial de la ruta y elegir la opción de “Medir la distancia”. Luego elegimos el punto de destino y Google Maps medirá la distancia.
  • Mapas de interiores: Desde hace poco Google Maps ha proporcionado mapas también del interior de algunos museos, estaciones, centros comerciales, etc. Con esto tenemos la posibilidad, por ejemplo, de localizar nuestra tienda favorita en un centro comercial que no conocemos, dónde estaciona nuestro tren de salida, etc.
  • Senderista de Google Maps: Google Maps te ofrece la posibilidad de apuntarte a su programa de Street View Trekkers. Este programa está formado por un grupo de personas que recorren los sitios turísticos con una mochila. Sitios a los que el coche de Google no puede acceder ni fotografiar.

Fuentes:
http://www.xataka.com/aplicaciones/17-trucos-y-algun-huevo-de-pascua-de-google-maps

The following two tabs change content below.
Adrián
CEO en Aeuroweb, Creamostuvideo y Serprimeroengoogle.