Consigue más visitas con la nueva pantalla final de vídeo de Youtube

Si utilizas Youtube de forma habitual, habrás notado un cambio en el final de algunos vídeos. Ahora se añade una pantalla final de vídeo que invita al espectador a ver contenido relacionado o suscribirse al canal. Hasta ahora esto se hacía con anotaciones que contenían enlaces a sitios web asociados o vídeos del propio canal. El uso de anotaciones es un poco “engorroso” y no siempre queda como uno espera. YouTube se ha puesto manos a la obra y ha creado plantillas para la pantalla final de vídeo.

La pantalla final de vídeo se nos muestra como una herramienta del editor de YouTube, donde antes aparecían las anotaciones. De esta forma es mucho más fácil añadir enlaces. Además esta pantalla es responsive, por lo que nuestro diseño final se adapta a cualquier dispositivo. Gracias a esta herramienta, podemos conseguir más visualizaciones en otros vídeos, pedir a la audiencia que se suscriba a nuestro canal o que visite nuestro sitio web para obtener más información.

Elementos que podemos añadir

  • Vídeos o listas de reproducción. Podemos seleccionar un vídeo de nuestro canal que queramos promocionar o dejar que YouTube elija el más recomendable para el espectador. También podemos añadir una lista de reproducción cualquiera.
  • Suscripción al canal. Mediante un enlace en el icono del canal, alentaremos a la audiencia a suscribirse.
  • Canales relacionados. También tenemos la opción de recomendar otros canales. Esta es una buena práctica si el vídeo que hemos editado habla de alguna entidad externa a nuestro canal. Podemos personalizar el mensaje que se muestra.
  • Sitio web asociado. Seleccionamos la imagen a mostrar e incluimos el enlace a nuestra página web.

Cómo incluirlos en nuestro vídeo

Iniciamos sesión con nuestra cuenta de YouTube/Google. Nos dirigimos al vídeo que queremos editar y justo debajo de la pantalla del vídeo, seleccionamos la opción Pantalla final y anotaciones.

video opcion pantalla final de vídeo

También podemos hacerlo desde el Gestor de vídeos. Buscamos el que queremos modificar y clicamos en Editar.

gestor-videos-editar

En la siguiente vista, la del editor del vídeo, elegimos la pestaña Pantalla final y anotaciones ubicada en el menú de la parte superior.

Una vez aquí pinchamos sobre Añadir elemento y se despliega una lista con los cuatro elementos anteriormente citados. Para añadir uno, hacemos clic en Crear. Otra opción es añadir la pantalla final utilizando una plantilla por defecto de YouTube. Para ello, en lugar de añadir un elemento, vamos a seleccionar Utilizar plantilla, opción situada encima de la pantalla de nuestro vídeo. En la siguiente imagen se muestran ambas opciones encuadradas en rojo.

pantalla final de vídeo opciones

Las plantillas se nos muestran en una nueva ventana. Simplemente elegimos una de ellas y clicamos en Seleccionar.

plantillas

Para el caso de la suscripción a nuestro canal, al seleccionar Crear, se generará una miniatura con nuestro icono de Youtube y un enlace que permitirá al usuario suscribirse.

Al añadir un vídeo o lista de reproducción, en la ventana emergente podemos elegir cualquiera que hayamos subido, mostrar el más reciente o dejar que Youtube ponga el que más se adapte al espectador. Marcamos la opción que queramos y pinchamos en Crear elemento.

añadir vídeo

Si lo que queremos es que aparezca un canal externo, añadimos la url o nombre de usuario de la cuenta y un mensaje personalizado.

canal asociado

Por último, para incluir un enlace a nuestra página o a un sitio web asociado, seleccionamos la url de la lista de asociados a nuestra cuenta y clicamos en Siguiente. A continuación añadimos un título, una llamada a la acción y una imagen identificativa de tamaño superior a 300×300 y creamos el elemento.

enlace sitio web

Posteriormente podemos editarlas, eliminarlas o añadir otras. Existen unos requisitos mínimos para poder hacerlo:

  • La duración del vídeo debe superar los 20 segundos.
  • Obligatoriamente tenemos que añadir un vídeo recomendado en la pantalla final del vídeo. Sin este no podremos incluir la suscripción a nuestro canal o enlaces a sitios web externos.

Con esta nueva herramienta se nos facilita la tarea de añadir enlaces en nuestros vídeos. Aprovecha la oportunidad y consigue una mayor conversión con la pantalla final de vídeo de Youtube.

 

The following two tabs change content below.
Adrián
CEO en Aeuroweb, Creamostuvideo y Serprimeroengoogle.
Adrián

Latest posts by Adrián (see all)

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] que debemos darle la opción de continuar investigando. Lo habitual en YouTube es hacer uso de la pantalla final de vídeo, que da la opción al espectador de suscribirse a nuestro canal, clicar sobre nuestro contenido […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *