8 herramientas imprescindibles para marketing de contenidos

A la hora de generar contenido, organizarlo y publicarlo, en ocasiones un simple planning o un texto bien escrito no basta para satisfacer a tus actuales usuarios o captar más, bien sea por un método de publicación erróneo, falta de contenido en forma de texto, imágenes o vídeo, o bien por la poca relevancia de este en la realidad actual. Es por ello que te presentamos algunas herramientas online, por lo general gratuitas, que pueden resultarte tremendamente útiles dándoles el uso adecuado por separado o en conjunto para el marketing de contenidos de tu sitio web o negocio.

Canva

Un editor de imágenes online enfocado al diseño de imágenes promocionales. Una herramienta versátil y fácil de utilizar de cara a publicar contenido, principalmente en redes sociales.

canva

Buffer

Un planificador de contenidos que facilita su publicación en distintas redes sociales. También permite editar tu propio contenido desde el sitio web.

buffer

Quora

Más que una herramienta como tal, Quota sirve como un sitio en el que documentarse en según qué temas con información aportada por expertos de sus respectivos campos a partir de debates entre gente con experiencia cuya opinión y puntos de vista resulta interesante y enriquecedora. Tal vez te sirva de inspiración para realizar algún tipo de contenido o para conocer más sobre ello.

quora

Piktochart

Un editor online de infografías de lo más útil. Cuenta con una gran cantidad de plantillas sobre las que trabajar así como una cantidad ingente de material gráfico para construir tus infografías. Su interfaz sencilla y funcionalidades lo posicionan como una herramienta increíblemente útil. Su uso básico es gratuito, pero cuenta con suscripciones de pago que extienden notablemente sus funcionalidades.

piktochart

Shareist

Similar a Buffer, este gestor de contenido permite organizar tu publicación en distintas redes sociales. Su peculiaridad reside en que es capaz de buscar contenido relevante que podrás comparar con el tuyo. También puedes organizar tu propio calendario de publicación.

shareist

Copyscape

En ocasiones viene bien comprobar si están plagiando tu contenido o sitio web al completo. Copyscape encuentra similitudes entre una url en concreto y su contenido para encontrar posibles plagios.

copyscape

Buzzsumo

Esta aplicación busca contenido, conversaciones e información en general sobre un tema o marca, midiendo su impacto actual y cuál es su popularidad.

buzzsumo

Tweriod

Una herramienta para facilitar la publicación en el momento adecuado de contenido en Twitter. Permite analizar tus publicaciones al completo y determinar cuáles son los periodos de tiempo más óptimos para twittear nuevo contenido, avisándote directamente una vez el análisis haya finalizado.

tweriod

Estas son solo algunas de las tantas herramientas marketing contenidos que hay disponibles en la red. Con ellas podrás programar tus publicaciones, editar imágenes, buscar nuevas temas para tu blog, etc. Recuerda que es importante añadir regularmente contenido en vídeo en tus publicaciones, ya sean de blog o redes sociales, para lograr que tu estrategia tenga éxito.

The following two tabs change content below.
Adrián
CEO en Aeuroweb, Creamostuvideo y Serprimeroengoogle.
Adrián

Latest posts by Adrián (see all)

4 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *