Instagram presenta IGTV. ¿El competidor de Youtube?

El vídeo ha ido en aumento en el marketing digital desde hace algunos años. Tenemos a Youtube, que es el rey en el sector. Entonces, el nuevo chico de la cuadra, Vine, atrapó el mundo digital por la tormenta, pero terminó siendo un flash-in-the-pan. Facebook y Twitter han aumentado los esfuerzos de transmisión en vivo, mientras que Instagram y Snapchat siguen avanzando con historias que desaparecen después de 24 horas.

El nuevo anuncio de Instagram en San Francisco seguramente enviará ondas de choque a través del mundo digital, social y de vídeo. El 20 de junio, Instagram anunció el lanzamiento de una nueva aplicación, independiente llamada IGTV. Aparentemente un competidor de YouTube, IGTV presenta a los especialistas en marketing y creadores muchas oportunidades, y algunas preguntas también.

¿Qué es IGTV, es realmente el competidor de Youtube?

igtv instagram

Instagram anunció una nueva aplicación, IGTV. Esta ofrecerá a los creadores la capacidad de crear contenido de vídeo de hasta 60 minutos de duración. Los creadores podrán desarrollar y construir su propio canal, de forma muy similar a YouTube.

Los vídeos estarán orientados verticalmente, lo que nos indica que está orientada a dispositivos móviles. A diferencia de Stories o Live Videos, los videos de IGTV serán permanentes, lo que ayudará a los creadores a crear un canal que se pueda buscar y a través del cual los usuarios puedan navegar. Esto les dará a los creadores capacidades de narración más fuertes al mismo tiempo que les permite construir audiencias activas y comprometidas.

Un beneficio adicional es la capacidad de vincular cada vídeo. Los creadores pueden agregar un enlace que se puede visitar deslizando hacia arriba mientras mira el vídeo. Esta es una gran utilidad para los usuarios finales, que ya están acostumbrados a este movimiento a través de Instagram y Snapchat Stories. Los creadores pueden enlazar a otros canales sociales, un artículo o blog, un formulario o incluso una tienda online.

Cómo pueden usarlo los vendedores

Las opciones y oportunidades presentadas a los vendedores con IGTV son ilimitadas. Para aquellos con audiencias básicas en Instagram, esta es una gran oportunidad para profundizar las relaciones con clientes.

¿Mantienes regularmente un blog? Intenta convertir tus publicaciones de blog en un ‘episodio’ de IGTV. Toma la publicación del blog y desarrolla un guión de vídeo amigable que toque los puntos principales del blog. Saca un poco de valor adicional que se puede encontrar visitando el blog en sí deslizándolo hacia arriba.

¿Tienes una tienda online? Los lanzamientos de productos se pueden registrar y compartir, lo que brinda a los usuarios un vistazo interno a un nuevo producto. Estos vídeos pueden vincularse a páginas de pedidos o productos para ayudar a impulsar las ventas.

¿Qué pasa con el sector viajes? Lleva a los espectadores a recorrer tu propiedad y muestrales los servicios, las vistas y las habitaciones. También puedes crear una serie semanal para experimentar las atracciones y los destinos locales en tu ciudad.

Y luego están las oportunidades de influencia, ¡por supuesto! Asóciate con influencers para analizar tu marca, visita tu tienda/hotel/ubicación o muestra un producto en tu propio canal IGTV, vinculándolo a tu perfil social o sitio web. También podrías ejecutar adquisiciones de IGTV, donde un influencer puede acercar a tu audiencia a tu canal para ver el vídeo que crean y publican.

Preguntas sin respuesta

Con cualquier nuevo producto o aplicación, hay algunas preguntas sin respuesta que vigilaremos. Por ejemplo, ¿indexará Google los videos de IGTV? Dado que parece ser un competidor de YouTube, será interesante ver si los vídeos de IGTV están clasificados. Por ahora, parece que la plataforma será solo móvil.

Si bien revelamos algunas estrategias iniciales para implementar, esto simplemente está raspando la superficie de las oportunidades. Estamos entusiasmados de ver el lanzamiento de IGTV, ¡y esperamos probar con estrategias e iniciativas personalizadas para nuestros clientes!

The following two tabs change content below.
Adrián Schnitmann
CEO en Aeuroweb, Creamostuvideo y Serprimeroengoogle.