Las 4 mejores plataformas para emitir vídeo en directo

El vídeo en directo lleva ya unos años establecido en la red. Pero gracias a la aparición de aplicaciones que facilitan su difusión, se ha convertido en una de las tendencias más importantes en redes sociales.

El live streaming permite al usuario viajar o relacionarse con personas a kilómetros de distancia sin moverse de casa.  Además se puede interactuar en tiempo real y desde cualquier dispositivo. Para las marcas, las ventajas que ofrece el streaming tienen que ver con:

  • Mejora de reputación
  • Interacción con los seguidores
  • Acercamiento a clientes potenciales
  • Mayor interés de público objetivo

Este tipo de contenido se ha convertido en una de las principales herramientas en las estrategias de marketing de muchas empresas. El vídeo consigue un mayor alcance en redes sociales que el resto de contenidos publicitarios. Los usuarios se sienten más atraídos por el contenido y recuerdan  mejor la información que se les ha dado. Además el coste de la inversión para crear vídeos es muy bajo y se rentabiliza rápidamente.

A continuación te presentamos las 4 mejores plataformas que existen actualmente para la emisión de vídeo en directo:

facebook vídeo en directo periscope logo snapchat-logo   youtube-logo

Facebook Live

Es la herramienta de Facebook para la emisión de vídeo en directo. La retransmisión tiene la forma de una publicación, por lo que una vez terminado, se guarda en nuestro muro. Su alcance queda limitado a los seguidores de tu página, dependiendo de tu configuración de privacidad. Durante el streaming podemos interactuar con el contenido y responder a los comentarios en tiempo real.

Para empezar a emitir, nos dirigimos a nuestra página de Facebook desde la app de Android o iOS. Pulsamos sobre el botón transmitir, añadimos un título y listos para el directo.

Periscope

Permite hacer vídeo en directo en cualquier parte del mundo desde un dispositivo que tenga instalada la app. Al principio, los vídeos se eliminaban un día después de haber sido publicados. Actualmente, si añadimos el hashtag #save en el título, perduran en nuestro timeline como cualquier otro tweet. Durante la emisión en streaming, podemos ver cómo interactúan los usuarios con el vídeo  y los mensajes que nos envían.

Snapchat

Es la red social de moda entre los más jóvenes. Se puede grabar vídeo en directo de una duración de hasta 10 segundos. Lo que se consigue es que el usuario no pierda interés en el contenido, dada la corta duración del vídeo. Podemos compartirlo públicamente o con usuarios en concreto.

YouTube

La plataforma de vídeos por excelencia ofrece dos formas de publicar contenido en directo:

  • Desde el panel de control de tu canal, clicando en emisión en directo y configurando el título, descripción…
  • Utilizando Hangouts on air, la herramientas de emisiones en directo de Google. Creamos un evento, lo configuramos y a emitir.

Por tanto, apostar por este tipo de contenido audiovisual es lo más acertado para nuestra estrategia de marketing online. Creamostuvideo ofrece la creación de vídeos promocionales para tu negocio. Obtendrás mayor visibilidad en buscadores, más interés por parte de tu público objetivo, mayor conversión en tu sitio web, etc. No lo pienses y pásate al vídeo marketing.

The following two tabs change content below.
Adrián
CEO en Aeuroweb, Creamostuvideo y Serprimeroengoogle.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *