5 estrategias de video marketing que deberías usar YA

El vídeo es ya la tendencia más importante en Internet. La mayoría de timelines de redes sociales están llenos de este tipo de contenido multimedia. El vídeo atrae la atención del usuario, haciendo que este interactúe; consigue una permanencia web más prolongada que el resto de contenidos y conecta a nivel emocional con el espectador. Consigue grandes resultados en poco tiempo, por lo que incorporarlo a tu estrategia de marketing dará sus frutos.

Además, el coste es muy bajo, a no ser que pretendas crear una superproducción. Lo único que necesitas es una buena idea que capte la atención del usuario en unos segundos. Si tu mensaje es el adecuado y ofreces a la gente lo que quiere, tu campaña de vídeo marketing será un éxito.

Así que, sin más dilación, estas son las 5 estrategias de video marketing que deberías empezar a usar ahora mismo:

Vídeos en directo

A diario vemos vídeos en directo de cualquier temática en redes sociales y sobre todo en YouTube. Con este tipo de vídeo animas a los usuarios a participar en tiempo real, por ejemplo mediante las recientes encuestas en directo que seguro habrás visto en Facebook.

Aunque el live streaming hace tiempo que se viene utilizando, gracias a las nuevas plataformas de emisión de vídeo en directo que han incorporado las redes sociales, este “fenómeno” se ha popularizado. En un post anterior ya vimos las 4 mejores: Facebook Live, Persicope, Snapchat y YouTube. Si quieres saber más sobre ellas, lee el artículo completo aquí.

Webinars

Por si no conocías el término, un webinar es una clase (en directo o no) a través de una plataforma de emisión de vídeo. Te permite dar formación a tus clientes sobre algún tema en concreto o aprender de los mejores profesionales de tu sector. Es una buena forma de conseguir colaboraciones en tu web.

Si se realiza en directo, permite a los espectadores realizar preguntas sobre lo que se está explicando, obteniendo la respuesta al instante. Si tratas temas que interesen a tu público objetivo, obtendrás una gran forma de conectar con tu audiencia.

Reseñas en vídeo

Es una estrategia perfecta para negocios que acaban de empezar o que no tienen un gran número de seguidores. Contacta con tus clientes satisfechos y convénceles para que te valoren delante de una cámara. No te llevará mucho tiempo y tus potenciales clientes sabrán que pueden obtener buenos resultados contigo. Los usuarios se suelen fiar más de los testimonios externos que de toda la propaganda que nosotros mismos podamos hacer. ¿Cuántas veces has consultado las opiniones de un hotel o un restaurante antes de reservar? Lo mismo sucede con tu negocio.

Vídeos interactivos

Con toda estrategia de marketing  lo que queremos conseguir son conversiones en nuestro negocio, ya sean visitas o ventas. El vídeo interactivo es una buena manera de lograrlo. Consiste en incitar al usuario a interactuar con nuestro contenido en vídeo. Si el mensaje capta la atención del usuario y tiene una llamada a la acción clara, es probable que este quiera saber más sobre nosotros, por lo que debemos darle la opción de continuar investigando. Lo habitual en YouTube es hacer uso de la pantalla final de vídeo, que da la opción al espectador de suscribirse a nuestro canal, clicar sobre nuestro contenido relacionado o visitar nuestra web.

Tutoriales

Una de las mejores estrategias que deberías aplicar en tu empresa. Aumenta tu reputación para el tema que tratas en el vídeo, genera confianza y aporta contenido de valor para los usuarios. Los tutoriales son una gran fuente de tráfico, ya que es uno de los contenidos más buscados para cualquier temática. Siempre habrá algún usuario que no sepa hacer algo que tú dominas y recurrirá a Internet para aprender a hacerlo. Por tanto, debes estar ahí para contarle cómo solucionarlo. Incluye una llama a la acción para generar conversiones, objetivo principal de todo esto.

 

Desde Creamostuvideo te animamos a incluir estrategias de video marketing en tu negocio y tus redes sociales. Te ayudará a conectar con tu audiencia y a convertirla en clientes potenciales con un coste muy bajo y en un corto espacio de tiempo. Con todas estas ventajas ¿por qué no ibas a intentarlo?

The following two tabs change content below.
Adrián
CEO en Aeuroweb, Creamostuvideo y Serprimeroengoogle.
Adrián

Latest posts by Adrián (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *