tendencias de marketing digital 2017

5 tendencias de marketing digital 2017

Durante el 2016 hemos estado viendo en el blog que la tendencia que más ha marcado el marketing durante todo el año ha sido el contenido en vídeo. Pero ¿seguirá esta tendencia liderando el 2017? ¿Qué corrientes tendrán importancia en el nuevo año? Hoy analizamos las tendencias de marketing digital 2017 y te damos las claves para utilizarlas en tu estrategia de marketing online.

tendencias de marketing digital 2017

1. Vídeo

Como decíamos, el contenido en vídeo ha crecido exponencialmente durante el último año. Y en este 2017 pasará a ser la manera más importante de distribuir contenido en internet. Las redes sociales modifican su algoritmo para dar más importancia y mayor visibilidad a este tipo de contenidos multimedia.

2. Native advertising

Este tipo de publicidad en blogs o páginas web respeta la experiencia de usuario. Elimina el modelo de publicidad intrusiva que no deja ver el contenido. De hecho, es en el contenido donde se realiza la promoción. Se redactan artículos en el blog con el anuncio que queremos, pero siempre en sintonía con el resto de publicaciones.

3. Contenido en 360º

Los vídeos e imágenes con esta característica también han sido noticia en 2016. La libertad de movimientos de cámara en este tipo de contenidos los hacen más atractivos y captan la atención del usuario. Las marcas cada vez los usan con más frecuencia para anunciar sus productos de una manera diferente y llamativa.

4. Live streaming

Gracias a las plataformas de emisión de vídeo en directo como Persicope, Facebook Live, Snapchat y, por supuesto, YouTube, todo el mundo a día de hoy puede consumir y producir vídeo en streaming. Claro está que las marcas se han hecho eco de esta tendencia y cada vez más utilizan el vídeo en directo para transmitir mensajes o eventos.

5. Contenido adaptado a móvil

Actualmente, la mayoría del tráfico que se genera en Internet proviene de dispositivos móviles como smartphones o tablets. Por lo que generar contenido que no se adapte a estos dispositivos es contenido perdido. Con este tipo de contenido adaptable, las marcas puedes ofrecer contenido orientado a los intereses y la ubicación del usuario.

 

Y hasta aquí la lista de tendencias de marketing digital 2017. Hay que tener en cuenta que el sector del marketing online es un mundo en constante cambio. Por tanto, las empresas deben adaptarse a las modificaciones cuanto antes para conseguir una ventaja competitiva. Implantando las tendencias de esta lista en tu sitio web, blog, redes sociales… empezarás 2017 por el buen camino.

The following two tabs change content below.
Adrián
CEO en Aeuroweb, Creamostuvideo y Serprimeroengoogle.
Adrián

Latest posts by Adrián (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *