portada de video en youtube

Una buena portada de video en YouTube atrae visitas

La portada de video en Youtube es lo primero que ven los espectadores del contenido de nuestro canal. Con esta imagen damos una idea al usuario de lo que le vamos a ofrecer en nuestro vídeo. Por tanto, es un factor clave a la hora de que el espectador decida si verlo o no.

YouTube nos ofrece tres posibles miniaturas cuando subimos nuestro vídeo. Gracias a su algoritmo, selecciona las imágenes que mejor pueden representar nuestro contenido. Es una opción válida, pero nadie mejor que uno mismo conoce a su público objetivo. Por lo que es mucho mejor crear una imagen de portada adecuada a sus gustos para captar su atención.

Ya vimos en el post sobre la pantalla final de vídeo de Youtube cómo conseguir más visitas a nuestros vídeos. Hoy ampliamos esa información con los siguientes consejos:

Colores y formas

Nuestra recomendación es utilizar colores llamativos para atraer la atención del espectador. Eso sí, sin pasarse con el brillo, ya que puede llegar a ser molesto para la vista. Haz uso de los filtros disponibles en la herramienta de edición de imágenes que utilices para destacar sobre tus competidores. Por último, las imágenes con profundidad son más atractivas para el espectador. Una forma en 3D motiva a coger lo que aparece en la imagen y hará que le usuario clique en el vídeo.

Añade texto

¡Poner el título en la imagen es vital! También puedes incluir alguna palabra clave, esto permite al usuario saber de qué trata el vídeo. Lo único que debes tener en cuenta es que el texto sea legible en cualquier dispositivo y que no tape completamente tu imagen.

Espectacularidad

Imágenes con llamaradas, explosiones, golpes… cuanta más acción tenga la portada más llamará la atención del espectador. Siempre que puedas y tenga alguna relación con lo que ofrece tu vídeo, incluye imágenes de este tipo.

Incluye una cara

Una imagen con una cara destaca siempre a cualquier tamaño. Sobre todo que se vean bien los ojos, una mirada hace que el espectador se interese mucho más. Además, exagera las expresiones para inducir al visitante a conocer el por qué de esa emoción.

Imagen de marca

Crear una imagen de marca que sea reconocible en todos tus vídeos. No solo se trata de incluir tu logotipo en la portada, si no de utilizar siempre la misma tipografía y gama de colores. Si tratas diferentes temas en tu canal, utiliza colores distintos para cada uno de ellos. Así ayudas a tu audiencia a diferenciar el tema del vídeo con un simple vistazo.

No engañes a tu público

Puede que te sirva para conseguir más visitas pero ¿a qué precio? Lo más probable es que el vídeo empieza a tener dislikes si no ofreces lo que dices. Igualmente tu índice de rebotes aumentará considerablemente y tu posicionamiento se verá seriamente perjudicado. Además, el objetivo es fidelizar a la audiencia para conseguir conversiones, sean del tipo que sean, y de esta forma nos va a ser imposible conseguirlo.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y veas crecer tus vídeos a partir de ahora. Como siempre te animamos a que nos comentes qué haces tú para optimizar tu portada de video en Youtube.

The following two tabs change content below.
Adrián
CEO en Aeuroweb, Creamostuvideo y Serprimeroengoogle.