Las 5 mejores herramientas para editar vídeo gratis

En la actualidad, la creación de  vídeos es muy utilizada por los negocios debido a que atraen a la audiencia. El éxito de YouTube lo demuestra, aunque basta con pasar un rato en alguna red social, como Twitter o Facebook, para llegar a la misma conclusión.

Si este formato triunfa es porque consumirlo resulta mucho más fácil para los usuarios, que no tienen que centrar toda su atención en ello, como sí ocurre con el texto.  Los usuarios pueden conocer así mejor a una empresa y familiarizarse con sus productos.

Hombre editando vídeo con varias herramientas

Pero no te preocupes, no necesitas una gran inversión de tiempo ni de dinero. Si lo que buscas es cortar vídeos o hacer una edición sencilla, en este artículo hemos seleccionado las 5 mejores herramientas para editar video gratis para que encuentres el que mejor te convenga.

Blender

Logotipo de blender

Blender es un programa para editar vídeos de código abierto que es completamente gratuito. Aunque fue diseñado como una suite de animación en 3D, viene con un software de edición de vídeo muy útil que debería ser suficiente para la mayoría de los vídeos.

El editor te permite realizar acciones básicas como cortes de vídeo y empalmes, así como tareas más complejas como crear máscaras. Esto lo convierte en un editor de vídeo gratuito muy flexible y puede ser usado tanto por usuarios principiantes como avanzados.

Aunque la curva de aprendizaje es un poco más lenta que en otros editores, Blender es sin duda una de las mejores herramientas para editar vídeo gratis, sobre todo si involucran animación 3D.

Lightworks

Logo de lughtworks, una de las herramientas para editar vídeo

 

Lightworks incluye una interfaz simple e intuitiva, por lo que es fácil de aprender. Además, ofrece una colección de videos tutoriales detallados (solo disponibles en inglés), convirtiéndolo en una de las opciones de software de edición de vídeos más accesibles y fáciles de aprender de esta lista.

Lightworks también tiene un conjunto de videos originales y clips de música con licencia para usar en cualquier vídeo que edites en el programa, lo que te permite darle una apariencia prolija a cualquier video de marketing.

Algunas de sus mejores funciones son recortes de vídeo de alta precisión, soporte de multicámaras y la capacidad de exportar vídeos de 720p para YouTube. La herramienta admite una amplia variedad de formatos de vídeo y tiene muchísimas opciones de edición de audio y vídeo. La versión de pago admite vídeos 4k, cosa que no admite la versión gratuita.

DaVinci Resolve

Logo de Davinci Resolve, una de las herramientas para editar vídeo

DaVinci Resolve es posiblemente el editor de vídeo gratuito más avanzado de la lista. Si bien tiene muchas características profesionales, sus interfaces siguen siendo muy intuitivas. Junto con el corte y recorte de vídeo, masterización de audio y corregir colores. También puedes usarlo para agregar títulos 2D y 3D a tus vídeos.

Si solo buscas una herramienta para cortar vídeos, la gran cantidad de funciones de DaVinci Resolve puede ser demasiado. Sin embargo, si tu proyecto de vídeo es un poco más avanzado, la versión gratuita de este software para editar vídeos es difícil de superar.

ShotcutLogotipo de shotcut

 

Disponible tanto para Windows como para MacOS, Shotcut es uno de los programas de edición de vídeo más populares. Como ocurre con Blender, esta herramienta es también de código abierto. Entre sus principales características, destaca su interfaz intuitiva, la compatibilidad con cientos de formatos de audio y vídeo e incluso la compatibilidad con la resolución 4K, cosa de la que pueden presumir pocos editores gratuitos.

OpenShot

Logo de openshot

 

Openshot es un programa para editar vídeos de código abierto. Puede recordarte un poco a iMovie si eres usuario de Mac, puesto que cuenta con una interfaz fácil de usar de arrastrar y soltar.

Sin embargo, Openshot incluye más funciones que iMovie, incluidas capas ilimitadas y mezcla de audio. Esta herramienta para editar video gratis logra un buen equilibrio entre las funciones avanzadas y una interfaz simple. También permite vistas previas en tiempo real cuando crea transiciones entre clips.

 

Como habéis podido observar, hay herramientas para editar vídeo para todos los gustos y, además, completamente gratis. Ya no tienes excusas para no aprender a editar. Si necesitas ayuda de algún tipo en creación y edición de video, desde Creamos Tu Video estamos encantados de ayudarte.