El vídeo vertical está de moda
Hubo un tiempo no hace mucho, en el que los vídeos verticales se atribuían a aficionados. Aquellos que no sabían cómo sostener sus teléfonos correctamente al pulsar el botón de grabación. Incluso se hicieron tutoriales para enseñar a la gente a mover su teléfono mientras filmaba. Pero ahora el vídeo vertical se ha convertido en tendencia, desbancando al vídeo horizontal. En parte gracias a Snapchat, la plataforma totalmente adaptada al formato/contenido vertical de vídeo. Pero también Facebook e Instagram están desempeñando un papel importante en este cambio.
- Los vídeos móviles verticales tienen 9 veces más probabilidades de ser vistos en comparación con los vídeos horizontales.
- Las cámaras de los teléfonos móviles se utilizan en modo retrato el 98% del tiempo.
Con eso en mente, no es de extrañar que los grandes de Internet estén adaptándose a esta nueva tendencia. Tanto Facebook como YouTube han actualizado recientemente sus aplicaciones móviles para reproducir en vertical. Facebook ha lanzado sus anuncios en formato vertical y según sus responsables de publicidad: Las tasas de CPM son tres veces más eficaces para vídeo vertical que para vídeo horizontal. En las retransmisiones de vídeo en directo, el formato vertical es el más utilizado. Ya que permite al mismo tiempo ver el contenido e interactuar con otros usuarios.
Contenido vertical
El 45% de las vistas de vídeo globales se hacen desde dispositivos móviles. Como también el 38% de todas las transacciones de comercio electrónico. En promedio, las personas de todo el mundo pasan 86 minutos al día conectados a Internet en sus teléfonos En el caso de las marcas orientadas a jóvenes, el número total de transacciones en los mercados desarrollados es mayor al 50% desde hace bastante tiempo. Por tanto, si el móvil es tan popular, deberemos hacer un buen contenido para este tipo de dispositivos. Esa es la premisa principal de Snapchat, un lugar con mucho contenido relevante y original.
Los gigantes de Internet han respondido a este desafío y tratan de adaptarse a los requisitos del nuevo formato vertical. El mejor ejemplo lo tenemos en Instagram Stories, una característica que te permite compartir todos los momentos de tu día, no sólo los que deseas mantener en tu perfil.
- Puedes compartir todo lo que quieras durante el día.
- Puede subir tu historia de muchas maneras con texto y herramientas de dibujo.
- Las fotos y los vídeos desaparecen después de 24 horas y no aparecen en la cuadrícula del perfil o en el feed.
Vídeo vertical en publicidad
El mercado global de publicidad móvil alcanzó dos hitos significativos en 2016:
- Superó los 100 mil millones de dólares en gastos.
- Contabilizó más del 50% de todos los gastos de anuncios digitales.
Existe un claro crecimiento constante del vídeo en dispositivos móviles. Se estima que dentro de 2 años, la publicidad digital será igual a publicidad móvil, con acciones superiores al 50% en la CEE y cerca del 65% en Europa Occidental. Algunos beneficios del formato de anuncios vertical son:
- Ajusta la publicidad a la forma en que los consumidores acceden al contenido en todas las pantallas: Desplazamiento vertical.
- Los anuncios son verticales y se colocan a pantalla completa en el contenido de los editores para móviles.
- Puedes utilizar el vídeo para multiplicar el impacto mientras sigues teniendo elementos de llamada a la acción para inducir acciones.
- Capta la atención del consumidor.
- No es intrusivo.
Con toda esta información, ¿aún tienes dudas sobre el vídeo vertical? En Creamostuvideo te las resolvemos y te animamos a utilizarlo. Es necesario conocer las últimas tendencias en marketing digital para poder introducirlas en tu negocio y mejorar tu estrategia de video marketing.